Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ayón tensa la cuerda y el Madrid se 'planta'

  • Según 'Ok Diario' el mexicano no ha aceptado la última propuesta de renovación
Gustavo Ayón durante un partido de la pasada temporada Gustavo Ayón durante un partido de la pasada temporada
El futuro de Gustavo Ayón sigue sin estar definidio
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Desde el mismo momento en el que el Real Madrid se proclamó campeón de la Liga Endesa la prioridad en el club pasó a ser la renovación de Gustavo Ayón. Laso considera al mexicano el mejor pívot que queda en Europa, por lo que el club está dispuesto a hacer un enorme esfuerzo para retenerle. Pero no a cualquier precio. 

En la directiva merengue tienen las cuentas de la sección muy claras. Y según señala 'OK Diario' su tope para renovar al ala-pívot está en los 2,2 millones de euros por temporada. Una cifra idéntica a la que ya percibe Sergio Llull, por lo que se trata del segundo escalón salarial que hay en el Real Madrid de baloncesto tras Rudy Fernández. Así que el club no va a subir ni un céntimo su propuesta, aunque Ayón ya le ha dicho a sus agentes que por ahora rechacen esta cantidad. El norteamericano tiene ofertas de la NBA y de otros clubes de Europa que superan con creces esta cifra - rondando cerca de los 3 millones - , así que quiere seguir dándole vuelta a su futuro.

Todo esto hace que la situación no sea sencilla en estos momentos. En el Real Madrid no dan por perdido todavía al jugador, pues este aseguró la semana pasada que le gustaría seguir cosechando muchos éxitos en la capital de España. Pero la cruda realidad hace pensar que cada hora que pasa su continuidad está realmente complicada. Y no solo por el aspecto económico, sino también por el familiar. El hijo de Ayón vive en México y el jugador sueña con poder verle más a menudo, algo que tendría más fácil jugando en la NBA. Así que tendrá que ser el 'Titán' el que tome la decisión final de quedarse en el club que mejor proyecto deportivo le propone o, por el contrario, optar por la oferta más jugosa en el plano económico y personal.



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información