Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mariano, 'Pichichi' de toda la Segunda B

  • Nadie ha marcado más goles que Mariano Díaz en toda la Segunda División B esta temporada
Mariano Díaz Mariano Díaz
Mariano Díaz celebra un gol FOTO: José Manuel Manzaneque
Marta Hernando Marta Hernando

El Real Madrid Castilla se ha aupado al liderato del Grupo II de la Segunda División B gracias, en parte, a los goles de Mariano Díaz, que ya domina con puño de hierro la lista de máximos goleadores de toda la categoría.

El Castilla se impuso este fin de semana al Gernika gracias a los tres goles que anotó Mariano Díaz, que se ha convertido en el líder absoluto de la tabla de máximos goleadores de toda la Segunda B gracias a los 22 tantos que acumula. El hispano-dominicano aventaja en cuatro dianas a su máximo perseguidor, Joselu del Racing de Ferrol, cuando ya solo quedan cuatro jornadas por disputarse.

Eso sí, este fin de semana Mariano no podrá sumar ya que debe cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas, por lo que no estará ante el Portugalete. Sin embargo, su ventaja es tan amplia que todo apunta a que a final de temporada podrá recoger el premio al máximo goleador de toda la Segunda B y, si todo marcha bien, lo celebrará con el ascenso del Castilla a la Liga Adelante.

En el Real Madrid están más que contentos con Mariano y por eso hace unas semanas se firmó su renovación hasta el verano de 2021. La idea es que este verano haga la pretemporada con el primer equipo y será entonces cuando se decida si sigue en el Castilla, en el caso de haber ascendido, o si sale cedido a algún club de Primera ya que tiene ofertas sobre la mesa.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información