Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Trámite (que hay que ganar) antes de la batalla

  • El Real Madrid recibe al Eibar en el Bernabéu a pocas horas de jugarse la vida en la Champions.
Cristiano celebra gol Cristiano celebra gol
Cristiano Ronaldo celebrando un gol
David Jorquera David Jorquera

El mundo del fútbol es especialista en cambiar los cuentos en cuestión de días. Hace justo una semana el Real Madrid salía ‘príncipe’ y ‘caballero’ tras su victoria en Barcelona, sin embargo, tras la derrota ante el Wolfsburgo en la Champions League los blancos han sido transformados en ‘ranas’ y ‘sapos’. Pasar del amor al odio con una diferencia de apenas 72 horas son cosas que solo el fútbol es capaz de conseguir con semejante precisión.

A todo esto, hoy hay partido para el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. El Eibar puede servir como buen 'telonero' a la espera de lo que ocurra el martes ante los alemanes en idéntico escenario. Es una realidad que el público de la Champions no es el mismo que el de la Liga, por lo que no sería de extrañar que algún jugador tuviera tirón de orejas si las cosas no se enderezan desde bien pronto. Así suele suceder cuando algún sector del estadio blanco no está conforme con actuaciones recientes.

Habrá rotaciones ya anunciadas por Zidane

Zidane ya anunció rotaciones para este partido en la rueda de prensa y lo confirmó aun más tarde con la convocatoria. Debutará bajo su mandato Kiko Casilla, que aún no se había estrenado en el 2016, y se espera que tanto Isco como James vuelvan a ser titulares. Un buen rendimiento ante el Eibar puede darles acceso VIP de cara al partido ante el Wolfsburgo, bien sea desde el inicio del partido o con todo por jugarse durante el segundo tiempo. Eso solo lo sabe Zidane, que sí confirmó la titularidad de Cristiano Ronaldo ante los vascos.

En cualquier caso, y aunque la distancia en la Liga respecto al Barcelona ha ido bajando paulatinamente en las últimas jornadas, parece que el madridismo tiene la vista puesta en la visita ante el Wolfsburgo y se toma el encuentro ante el Eibar como el típico compromiso familiar del que no puedes escaquearte. Por eso, los jugadores que salgan al campo tienen que darle a la gente lo que quiere, buen fútbol y goles. La tarde se puede prestar a ello antes del partido en el que el Real Madrid 2015-16 se juega la temporada. 


Posibles alineaciones

Real Madrid: Kiko Casilla, Carvajal, Nacho, Pepe, Marcelo o Arbeloa, Casemiro, Isco, Kovacic, Bale, James y Cristiano Ronaldo

Eibar: Riesgo, Capa, Pantic, Ramis, Juncá, Escalante, Dani García, Keko, Adrián, Jota y Bastón

Árbitro: Sánchez Martínez.

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 16.00 (Canal Plus Liga) 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información