Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane avisa: "El partido de Getafe no me gusta nada"

  • Zidane ha valorado el partido de este sábado frente al Getafe
Zidane en una de sus ruedas de prensa Zidane en una de sus ruedas de prensa
Zinedine Zidane analizó el cruce de Champions ante el Manchester City
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

Zinedine Zidane ha comparecido ante los medios de comunicación antes del partido de Liga de mañana ante el Getafe. Esa es la prioridad para el técnico francés, pero el sorteo de semifinales de Champions estaba muy reciente.

Preguntas sobre el sorteo

“Sé que es la actualidad el sorteo, pero no voy a contestar diez preguntas sobre el sorteo, para mí lo mas importante es el partido de mañana”.

¿Tienes algo que decir sobre que el Madrid tenía muchos lesionados y ahora llega con todos?

“Lo que nosotros tenemos que hacer es pensar cada día lo que estamos haciendo, entrenando bien, fuerte, teniendo los objetivos claros y ganar los partidos que tenemos cada fin de semana o miércoles. No me preocupo de si estábamos mal físicamente, lo único que hacemos cada día es que el equipo mejore. Ahora son los resultados del trabajo bien hecho”.

¿Qué le parece el sorteo y además la vuelta en casa?

“Es una semifinal, va a ser un partido muy muy difícil, lo único que es positivo es que la vuelta es en casa, esto es siempre positivo, pero nada más. Veo un partido complicado, va a ser una disputa total”.

¿Cree que si ganan todos los partidos de liga, ganan la Liga?

“De momento somos terceros, y hay que pasar al segundo. El partido de mañana no me gusta nada, porque parece que vamos a jugar y a ganar fácil y no es así, vamos a jugar contra un equipo que se juega la vida, acaba de cambiar de entrenador también y seguro que va a ser un partido muy difícil. Sólo pienso en el partido de mañana, hacerlo bien y que no haya sorpresas”.

¿Le parece justa la decisión de Francia de dejarle fuera de la Eurocopa?

“Hablé con Karim, han tomado una decisión de no convocarlo, no me voy a meter en esas cosas, Karim está tocado, él quería ir al campeonato. Lo que tengo que hacer ahora es darle confianza para que siga haciendo lo que esta haciendo”.

¿Qué piensa y cree el jugador, est sorprendido?

“He hablado con Karim, él ha hablado con las personas que han tomado la decisión y no voy a comentar nada sobre la decisión. Karim está muy triste y decepcionado, sabemos que es un jugador que puede aportar grandes cosas a la selección francesa. Es cierto que ahora mismo el final de temporada va a ser muy excitante para todos y queremos que juegue a tope”.

¿A que se refiere a que el partido de mañana no le gusta nada?

“A todo, no es nada fácil contra un equipo que está abajo en la tabla. Los jugadores saben lo que nos estamos jugando, pasamos de 13 puntos a 4, ahora no vamos a bajar la guardia y seguro que vamos a estar concentrados. Pero con el ambiente que va a haber allí, no me gusta”.

Begiristain ha dado de favorito al Madrid, ¿te gusta que sea así?

“Siempre ha sido así, eso a nosotros no nos importa. Sabemos la dificultad que es jugar unas semifinales de Champions, haremos lo máximo para pasar”.

¿Qué te parece el mensaje que llega de que al Madrid le tocan los fáciles?

“No estoy nada de acuerdo, además lo hemos visto, perdiendo en la ida 2-0, y además no quiero escuchar todo esto. Sabemos que para continuar tenemos que jugar contra todos, y a todos los equipos yo les veo fuertes”.


Zinedine Zidane en rueda de prensa

¿Mañana si ganáis, dormirás mas tranquilo?

“Voy a dormir de la misma manera, pero lo que tenemos es que jugamos antes, y podemos después del partido estar a un punto. Aunque hay que ver luego lo que pasa, pero tenemos que pensar en nosotros. El partido será muy muy complicado. Mañana va a haber rotaciones”.

¿Cree que ahora mismo se puede enfrentar a una generación de jugadores franceses en la Champions con la figura de Griezmann sobre todo?

“Sobre Griezmann, está haciendo una temporada increíble, y aportará muchas cosas a la selección francesa, todo el mundo sabe que una Eurocopa es muy complicada, no son partidos amistosos. Seré una gran aficionado de la selección francesa, y espero que hagan un gran papel”.

¿Es consciente de que con las rotaciones, Isco o Carvajal se está jugando entrar en la Eurocopa?

“Si claro, pero pienso en el equipo, en meter el mejor 11 para hacer el mejor equipo”.

¿Tenia en mente ese bajón del Barcelona o le ha sorprendido?

“Para estar arriba los demás tienen que pinchar, físicamente estamos mejor, estamos trabajado bien, estoy muy contento de todo, como estamos haciendo las cosas todos. Si vamos a conseguir algo es sobre todo porque lo hacemos todos juntos”

¿Ve una similitud entre este Barça con el Madrid de la temporada 2004?

“Eso siempre pasa, yo no voy a hablar del Barcelona, a mí me interesa que mi equipo lo haga bien. No podemos bajar la guardia, estar concentrados en nuestros objetivos, lo que me interesa es mi equipo”.

¿Qué ha pasado con Cristiano desde que llegó usted, que ha mejorado mucho?

“Lo de Cristiano siempre ha sido así, siempre va a meter gol. Él está muy contento, muy feliz y muy a gusto conmigo  y con todo el grupo y el staff, se le ve en la cara. Vamos a intentar que los jugadores estén a gusto”.

¿Cristiano no rota mañana?

“No, Cristiano va a jugar mañana”.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información