Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid, el único grande vivo en Europa

  • Los blancos, ante la oportunidad de aumentar distancia en el palmarés Champions
Real Madrid, la Décima, Liga de Campeones Real Madrid, la Décima, Liga de Campeones
El Real Madrid, en busca de la Undécima
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

El Real Madrid es el único ‘grande’ de Europa que permanece con vida en esta edición de la Liga de Campeones. Ni Bayern, ni Barcelona, ni Ajax o Liverpool, tienen ya opciones de ganar una nueva Champions. Los blancos mantendrán distancias con respecto a sus perseguidores y tienen la oportunidad de sumar una ‘orejona’ más a su ya dilatado palmarés en la Copa de Europa.

La situación en Europa está de la siguiente manera: el Real Madrid suma 10 trofeos, segundo es el Milan con siete-los ‘rossoneri’ llevan dos temporadas seguidas sin participar en la Champions-, mientras que el tercer lugar del podio lo comparten tres equipos: Barcelona, Bayern y Liverpool. Ninguno de los tres luchará por la ‘orejona’ en la final de Milán.

Los culés cayeron en cuartos de final contra el ya finalista Atlético de Madrid, el Bayern no pudo eliminar a los del ‘Cholo’ en una semifinal intensísima y el Liverpool ni siquiera ha estado presente en esta edición de la Liga de Campeones. El Rey de Europa buscará esta noche la victoria ante el Manchester City para luchar por un nuevo galardón.

Si el Madrid cayera eliminado, el reinado blanco en Europa seguiría sin estar en peligro. La final la disputarían Atlético de Madrid y Manchester City. La Champions 16-17 coronaría a un campeón ‘novato’. El Atlético jugará su tercera final de Copa de Europa y el City la primera. El Madrid es el único ‘grande’ vivo. Hoy toca ganar para seguir con el sueño de la Undécima entre ceja y ceja.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información