Ir a versión clásica Ir a versión móvil
22 octubre 2016

Neymar le saldría más 'barato' al Real Madrid

  • Los clubes no tendrán que pagar IRPF al ejecutar una cláusula de rescisión
Neymar en un partido del Barcelona de esta temporada Neymar en un partido del Barcelona de esta temporada
Neymar
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

La nueva normativa en relación a las cláusulas de rescisión en el fútbol detallada ayer en Defensa Central, le abre las puertas a muchos grandes cracks a jugar en el Real Madrid en el futuro. Es el caso del brasileño Neymar. Con la exclusión del IRPF en el pago de las cláusulas, el fichaje del brasileño le saldría más barato al Madrid ahora que hace simplemente un año.

La Dirección General de Tributos haya concluido que en el pago de la cláusula de rescisión no exista una tributación efectiva del IRPF, por lo que si el Real Madrid decidiera fichar al ‘11’ del Barcelona, el traspaso sería de una cuantía menor a la que Florentino Pérez habría tenido que desembolsar en el verano de 2016.

Neymar ha ampliado contrato con el club azulgrana hasta 2021; en 2017, su cláusula de rescisión ascenderá a 200 millones de euros esta campaña, ascenderá a 220 el próximo verano y se disparará hasta los 250 ‘kilos’ en 2018. Pese al aumento en la cláusula, el fichaje sería ahora más barato que incluso cuando el ex del Santos costaba 190 ‘kilos’.

Si Florentino Pérez hubiera ‘soltado’ 190 millones en 2016 por Neymar, el fichaje habría alcanzado los 281,2 millones al añadirle la plusvalía por la inclusión del IRPF. Actualmente, el Madrid tendría que pagar solamente lo estipulado en la cláusula, es decir, 200 millones.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información