Ir a versión clásica Ir a versión móvil
16 noviembre 2016

El reto de Cristiano Ronaldo en el derbi

  • Solo le ha marcado un gol a Oblak en siete enfrentamientos
Cristiano Ronaldo, Oblak, Godín, final Champions 2016 Cristiano Ronaldo, Oblak, Godín, final Champions 2016
Cristiano Ronaldo y Jan Oblak
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Cristiano Ronaldo se las verá con su particular pesadilla. Se llama Jan Oblak y es el portero más en forma del firmamento mundial. Desde que el esloveno aterrizara en España, el duelo entre Jan y Cristiano se ha repetido en siete ocasiones. Obviando la tanda de penaltis de Milán, el meta atlético se ha impuesto seis de las siete veces. El próximo Balón de Oro desea más que nunca cambiar la racha este mismo sábado en el estadio Vicente Calderón.

Dos partidos de Liga, dos de Copa del Rey y tres de Liga de Campeones han sido las batallas particulares que han protagonizado Oblak y Cristiano Ronaldo. El luso solo consiguió batirle en una ocasión, en la Copa del Rey, en la vuelta de los octavos de final de la campaña 2014-2015.  Un gol, que pese a todo, fue insuficiente. Los de Simeone se habían impuesto en la ida por 2-0 y el 2-2 de la vuelta no le valió al conjunto blanco para seguir adelante en el torneo del K.O.

Al margen de este encuentro de Copa jugado el 15 de enero de 2015, Cristiano no ha logrado imponerse más veces al esloveno. En Liga, el ‘7’ no pudo batir a Jan Oblak en la primera vuelta de la pasada campaña-1-1 en el Calderón con gol de Benzema-, ni en la segunda vuelta-triunfo rojiblanco por 0-1 con tanto de Griezmann-. Cristiano, acostumbrado a martillear a casi todos los porteros de la Liga, todavía no ha conseguido quitarse la ‘espinita’ ante el cancerbero del Atlético de Madrid.

La Champions, escenario de tres grandes duelos

Cristiano no ha conseguido marcarle un gol en el tiempo reglamentario al ex del Benfica en la máxima competición europea, pero pese a todo, sus recuerdos frente a Oblak no pueden ser mejores. En tres ocasiones se han enfrentado y el de Madeira siempre ha salido ganador.

El serial de duelos se abrió en cuartos de final de la campaña 2014-2015. En la ida, Oblak y el Atlético lograron mantener la portería a cero. Ronaldo tuvo varios disparos peligrosos repelidos por su ‘bestia negra’ pero el Madrid se iba del primer 'round' con un ilusionante 0-0.

Y los buenos presagios se cumplieron; en el choque de vuelta, los madridistas lograron el pase a semifinales en el último instante, a los 89 minutos con un gol de Chicharito. Cristiano no marcó el gol pero si le dio el pase de la muerte al mexicano para que este hiciera el 1-0 definitivo para acceder a ‘semis’.

La final de Milán 2016 suponía el séptimo duelo entre los dos. Una vez más, el portero del Atlético consiguió evitar que el ‘7’ le marcara, pero llegó la tanda de penaltis y Oblak encajó el gol más doloroso de toda su carrera. No se contabiliza como un gol oficial pero ¿y qué más da? Cristiano le batía de fuerte disparo a su izquierda y le daba la Undécima al Real Madrid. Oblak se sentía poderoso bajo los palos pero, a la hora de la verdad, los triunfadores eran los de siempre, Cristiano y el Real Madrid.



Cristiano en racha y Oblak, sin confianza

El Derbi llega en un buen momento para el jugador madridista y en un malo para el portero del Atleti. Cristiano Ronaldo marcó un hat trick contra el Alavés y ha visto portería con Portugal en los dos últimos encuentros. No está todavía en sus números goleadores habituales pero, poco a poco, el doble campeón de Europa se acerca a su mejor estado de forma.

Enfrente estará Oblak, un portero poco habituado a encajar goles desde que es jugador del Atlético, pero que en los últimos cuatro encuentros ha encajado seis goles. Algo absolutamente inusual para el guardameta centroeuropeo. Simeone buscará alternativas para que su defensa no cometa los errores tan graves realizados, sin ir más lejos, ante la Real Sociedad en la última jornada de Liga.

El Vicente Calderón se le da bien a Cristiano Ronaldo; el madridismo recuerda actuaciones maravillosas del portugués en la ribera del Manzanares ¿Se acuerdan del ‘hat-trick’ en la 11-12 que le daba media Liga al Madrid? o ¿ de sus dos goles en Copa desde el punto de penalti para sellar el pase a la final en la 13-14? Es cierto, en aquellas ocasiones no estaba Oblak enfrente pero ‘Cris’ está preparado para amargarle la noche de nuevo al esloveno. Así ocurrió el pasado 28 de mayo….

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información