Ir a versión clásica Ir a versión móvil
17 noviembre 2016

Isco desvela una "relación especial" con Zidane

  • El malagueño se ha sincerado en ABC a dos días del Derbi
Isco en un partido con el Madrid Isco en un partido con el Madrid
Isco Alarcón
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Isco Alarcón afronta el derbi con la máxima de las ilusiones. Se siente fuerte, ilusionado y tiene esperanzas de ser uno de los elegidos por Zinedine Zidane. En una entrevista para el diario ABC, el malagueño reconoce que el partido del Vicente Calderón es importante para el desarrollo de la Liga: “No podemos pasar otro año sin ganar la Liga. Es importante sumar en los campos de los rivales por el título. No lo hemos logrado en las últimas temporadas y ha sido clave para no ganar la Liga”.

¿Qué hay que hacer para ganar la Liga?

“Lo tenemos claro: sufrir y correr más que los demás. Quizás nos ha costado en las últimas temporadas hacerlo con regularidad y hemos perdido puntos clave que nos han costado el título. Este año tenemos que ganar el campeonato”.

Lo mejor del Real Madrid

“Sabemos combinar la posesión con la contra demoledora. Tenemos jugadores de un talento extraordinario. No podemos estar otro año sin ganar la Liga. Hay futbolistas de gran calidad, velocidad y que con media ocasión te hacen un gol. Si estamos todos juntos y trabajamos todos a una, ganaremos el campeonato. No hay muchos equipos en el mundo que tengan nuestro talento”.

¿Quién es Zinedine Zidane?

“Es un amigo para todos nosotros en el vestuario. Ha sido futbolista y su comunicación con el jugador siempre es muy buena. Llegó en enero y en apenas unos meses nos dio la Champions con cambios tácticos importantes y, sobre todo, haciéndonos recuperar una confianza que habíamos perdido. Cuando tiene que decir las cosas claras en el vestuario las dice. Eso es muy necesario para la plantilla”.

¿Por qué le llaman ‘Magia’?

“Lo empezaron a hacer Iker Casillas y Sergio Ramos y ahora toda la plantilla me llama así. A Sergio Ramos le llamamos ‘Churu’. Es un mote que le puso Saviola hace muchos años”.

¿Y el presidente cómo le llama?

“Cuando el ‘presi’ me ve empieza a cantar ¡Isco, Isco, Isco! (el cántico de la grada del Bernabéu)”

Las dos Champions conseguidas

“Cuando fiché por el Madrid pensé: “el Madrid lleva mucho tiempo sin ganarla”. Desde niño, es el título que todos los futbolistas desean conseguir. Yo he logrado dos y es un logro impresionante. Quiero ganar más. Es el título que más satisfacción te puede dar”.

Ya os piden la duodécima…

“Esto es el Madrid. Aquí no se para. El año pasado nadie daba un duro y a base de huevos y de confiar en nosotros, conseguimos ganar la Champions en Milán. Ahí es cuando el Madrid se crece. Cuando mejor juega es cuando nadie cree en él. En las dos finales, el Atlético parecía favorito y nosotros supimos ser superiores y llevarnos los dos títulos. La dificultad nos motiva. El Madrid se crece ante la adversidad. Tres años aquí es como ocho en otro club. Estás siempre en el foco de todo el mundo y es lo que te hace fuerte de verdad”.

Dos años para terminar contrato

“No pienso ahora en la renovación. Lo único que me interesa es seguir trabajando, tener minutos y ayudar a mis compañeros. Está claro que tengo muchas ganas de jugar muchos años en el Bernabéu y luego quiero regresar al Málaga. Me siento en deuda con la afición de la Rosaleda.

Lo mejor del Atlético

“Es un bloque, siempre nos cuesta mucho hacerles ocasiones. Defienden muy bien, son muy agresivos y cuesta mucho entrar para crearles peligro. Es un fútbol muy diferente al nuestro pero en su estilo son los mejores”.

Simeone

“Es un grande. Cogió al Atlético, un equipo que parecía en tierra de nadie y ahora es uno de los mejores de Europa. Ha ganado una Liga y ha jugado dos finales de la Champions, algo impensable para ellos hace tan solo cuatro o cinco años”.

Isco se perfila como titular en el estadio Vicente Calderón. El malagueño jugará a buen seguro como mediapunta, cerca de los delanteros y por delante del doble pivote que formarán tanto Luka Modric como Mateo Kovacic. Pese a que desde ciertos sectores de la prensa se intenta crear ‘mal rollo’, lo cierto es que el malagueño ya es un clásico de la plantilla madridista: “He jugado 170 partidos ya y tengo regularidad en la Liga. Espero seguir así y ganar muchos más títulos”.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información