Ir a versión clásica Ir a versión móvil
18 noviembre 2016

El Atlético se rascó el bolsillo para poder competir el derbi

  • El club rojiblanco triplicó este verano el gasto en fichajes del campeón de Europa
Simeone abraza a Gameiro Simeone abraza a Gameiro
El Atlético tira de cartera para poder competir con el Real Madrid
DefensaCentral DC1 DefensaCentral DC1

A orillas del Manzanares llevan años presumiendo de que ya compiten de igual a igual con el Real Madrid. Pero al mismo tiempo intentan mantener el discurso de la 'humildad' que les ha acompañado constamente desde que Simeone está en el club rojiblanco, aunque los hechos cada vez se encargan de dejar más en evidencia esta hipocresía.

Bien es cierto que algo empezó a cambiar en 2013 en lo que respecta a los derbis en las competiciones nacionales. Desde entonces el Atlético de Simeone parece haberle cogido la medida a los merengues, aunque la situación cambia radicalmente en la Champions League. De hecho, el Real Madrid es el equipo que ha logrado apear a los colchoneros en los tres últimos años en la máxima competición continental - dos veces en la final y una en los cuartos de final -, por lo que en el Calderón no han tenido en ningún momento la sensación de haber superado a su eterno rival.

¿Y cuál ha sido su respuesta a esta situación? Pues gastar mucho dinero. Porque a pesar de que el presupuesto merengue casi triplica al de su rival, lo cierto es que en el último verano la inversión rojiblanca casi multiplicó por tres la madridista en el capítulo de fichajes. Los subcampeones de Europa se gastaron 81 'kilos' en fichar a jugadores como Gameiro o Gaitán, mientras que el Real Madrid únicamente desembolsó 30 millones de euros en recuperar aÁlvaro Morata.

No cabe ninguna duda de que si el Real Madrid gana el derbi del sábado el discurso rojiblanco volverá a virar hacia las diferencias de presupuesto existentes. Pero lo evidente es que el Atlético se ha rascado mucho más el bolsillo en su intento de poder competir de tú a tú con su gran rival en Europa. Los blancos han optado por el conservadurismo manteniendo su bloque campeón de Europa, mientras que el otro finalista de Milán ha preferido el gasto y la inversión para renovar su plantel. Para que luego Gabi diga que son ellos son el equipo 'Robin Hood' del pueblo...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información