El sueño de fichar a Dybala, más cerca

El argentino quiere jugar en el Santiago Bernabéu la próxima temporada


Paulo Dybala, Real Madrid

Paulo Dybala, Real Madrid




Florentino se presentará a la reelección con un ‘galáctico’

Año de elecciones, año de grandes fichajes. Florentino Pérez se presentará a la presidencia del Real Madrid en las próximas elecciones que se celebrarán el próximo verano. El actual presidente, en consonancia con Zinedine Zidane, tiene decidido fichar al menos un gran jugador por línea. Sin duda, la delantera será una de las zonas en las que el Madrid trabaje para mejorar aún más una vanguardia que cuenta con los mejores futbolistas del momento.

Sin duda, Dybala es el gran objetivo. Entre Hazard y el argentino andaba el juego pero el Madrid parece decidido a apostar por el futbolista Juventino. Así lo asegura diario madridista, quien además indica que el propio jugador ya sueña con ponerse la elástica madridista la próxima temporada. Florentino Pérez ya ha comenzado a elaborar el plan para lograr el fichaje este mismo verano.

La Juventus apostó muy fuerte por Dybala


Sin duda, el fichaje no será nada sencillo. En el Juventus Stadium están decididos a que Paulo sea la bandera de la ‘Juve’ durante la próxima década. Para lograrlo, la familia Agnelli está dispuesta a ponerle un contrato irrechazable encima de la mesa, un contrato que le haga olvidar el sueño de jugar en el Real Madrid.

En 2015, la Juventus ‘soltó’ 40 millones de euros al Palermo para hacerse con la joya de la Serie A. Lo consiguió, la Juventus se alzó con el ‘scudetto’ y el argentino fue uno de los mejores marcando 19 goles en 21 partidos de Liga. Solamente las lesiones le impidieron rendir más y tener todavía más protagonismo en Europa. Mientras tanto, Zidane observaba atento desde Madrid…

Zidane le sigue con atención

El entrenador del Real Madrid es un ‘enfermo’ del fútbol. Zidane sigue con atención todas las Ligas europeas, y por supuesto, está al tanto de lo que Dybala es capaz de hacer sobre un terreno de juego. Preguntado por él en rueda de prensa hace unos meses, ‘Zizou’ contestaba lo siguiente: “No lo conozco personalmente. Me dijeron que tiene buena cabeza y además es muy fuerte. Estoy seguro que va a ser uno de los mejores jugadores del mundo en los próximos años”, aseguró.

El Madrid le tiene apuntado en ‘rojo’

Asegurar que Dybala jugará en el Real Madrid la próxima temporada es, en estos momentos, apostar demasiado fuerte, pero no hay duda, que en el Santiago Bernabéu sí realizarán el esfuerzo que sea necesario para lograrlo. Florentino Pérez es consciente que el fichaje no será nada sencillo. La Juventus no quiere vender y, de abrirse la negociación, el precio del traspaso nunca estaría por debajo de los 80 millones de euros.

Evidentemente, la llegada del internacional argentino obligaría al Real Madrid a realizar algún traspaso sonado. Jugadores como James, Isco o el mismo Benzema podrían dar por finalizada su carrera en el club blanco si el futbolista de la Juventus termina recalando en el Santiago Bernabéu la próxima temporada.

Zidane no quiere una plantilla descompensada; no quiere más de dos jugadores por puesto. La ‘super’ población de futbolistas lejos de ser una ayuda puede terminar siendo un problema. Si llegase Dybala, el Madrid traspasaría a alguna de sus estrellas por salud económica y, ante todo, para salvaguardar la buena convivencia en el vestuario.

El delantero de la Juventus se ‘mueve’ como pez en el agua tanto como segundo delantero como tirado a una banda actuando como falso extremo. Sin duda, formaría una delantera de lujo junto a Cristiano Ronaldo con Bale tirado a la banda izquierda. Zidane tendrá la última palabra pero a finales de febrero ya parece inevitable que Florentino Pérez intente, al menos, el fichaje del ‘galáctico’ de la Juventus, Paulo Dybala.