El dato con el que Cristiano silencia a todos los haters (y estaba acabado...)

Cristiano Ronaldo con sus tres goles a la Real Sociedad se colocó como Pichichi de 2018.


Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo




Siete goles ya lleva Cristiano Ronaldo, máximo goleador del Real Madrid en 2018 y máximo goleador de la Liga española en la segunda vuelta. Los haters que preguntaban, ¿dónde está CR7? Ahí lo tienen.

Cristiano Ronaldo con sus goles superó los cinco goles de Gareth Bale, el que hasta ahora era goleador madridista, y los 3 de Lucas Vázquez que también vio portería. El de Madeira marcó un hat-trick a los donostiarras y demostró que tiene mucho fútbol todavía por mostrar. Se ha activado justo cuando el Real Madrid más le necesita.

Sus números en 2018 se agrandan ya que con los 7 tantos es el Pichichi de la competición en la segunda vuelta. Todos sus errores pasados quedarán en el olvido si vuelve a mostrar su faceta goleadora durante toda la vuelta. CR7 is back, si es que se fue algún día…

El Madrid, líder en el Fair Play:


Muchos ‘haters’ han criticado la labor del Real Madrid los últimos años en los mercados de fichajes. Atrás han quedado los tiempos, al menos hasta verano, en los que los blancos gastaban millones en Galácticos y en el que presupuesto de deshinchaba a golpe de talonario. El club, mucho más cauteloso, ahora recoge los frutos de esa precaución.

Solo Mónaco, Borussia Dortmund y Olympique de Lyon tienen mejores números que el Real Madrid en la materia del Fair Play Financiero. Tres clubes que se podrían catalogar como ‘vendedores’ y que son los únicos de Europa que superan a los madridistas en ese ámbito del mercado de traspasos. El Real Madrid, a la espera del verano (y tengan seguro que se hará todo legal), es un ejemplo y le pega un buen repaso al resto de clubes de Europa.

Con 92 millones de euros por entradas y 139 millones por salidas de jugadores se ha convertido en referencia para cumplir la nueva normativa de la UEFA que amenaza con dejar a los clubes fuera de Europa en un futuro por el Fair Play Financiero.

Clubes como el PSG (-311 millones de euros), Manchester City (-246 millones de euros) y FC Barcelona (-170 millones de euros) están muy lejos del potencial económico que atesora el Real Madrid. Los blancos, pase lo que pase esta temporada, moverán muchos millones el próximo verano y planean una gran revolución galáctica a su plantilla. ¡Dinero lo habrá de sobras!

El Madrid compró Balones de Oro por Coutinho

El multimillonario fichaje de Phillipe Coutinho por 160 millones de euros se ha unido a los otros gastos culés que en una sola temporada suman 408 millones de euros. ¿Para cuántos Balones de Oro del Real Madrid hubiese dado con tanto dinero? La respuesta es asombrosa.

El Real Madrid que ha tenido siempre a los mejores futbolistas del mundo con 361 millones de euros ha fichado a los mejores jugadores del mundo y que han ganado Balones de Oro. Los merengues, con el dinero invertido en Coutinho y todos sus fichajes de una sola temporada, han ganado más de una decena de Balones de Oro.

Luis Figo, Zinedine Zidane, Ronaldo Nazario, Öwen, Cannavaro, Cristiano Ronaldo y Kaká le costaron al Real Madrid menos de los 408 millones que se gastaron los azulgrana en un mismo año en sus fichajes.

Menos gasto que lo que ha hecho el Barça en un año y que ha rentado para que el equipo merengue se hiciese con todos los Balones de Oro que ha tenido el Real Madrid. Una comparativa que deja en muy mal lugar la labor del Barça en el mercado de fichajes del que tanto están presumiendo.