La razón evidente por la que Zidane elige a Mendy y no a Marcelo

El lateral francés se ha ganado la confianza del técnico en apenas cinco meses en el Real Madrid.


Marcelo, Zidane y Mendy

Marcelo, Zidane y Mendy




Los números no engañan. Con Mendy sobre el terreno de juego, el conjunto de Zinedine Zidane ha encajado 11 goles en 20 partidos. Por otra parte, cuando Marcelo es titular, los rivales tienen mayor facilidad para ver puerta. Con el brasileño, los blancos han recibido 16 goles en 15 enfrentamientos. Es decir, cada dos partidos que juega el ex del Lyon, uno acaba con la portería a cero. Por contra, con Marcelo en el campo, los rivales se aseguran mínimo un gol. (Noticia DC: conjura en el vestuario tras asaltar El Sadar).

Es cierto que la profundidad ofensiva que brinda Marcelo aún no la aporta Mendy. Sin embargo, el equipo es mucho más compacto y tiene una mayor probabilidad de salir victorioso con el francés por la banda. En el último partido que el carioca fue titular, Areola encajó cuatro goles y la mayoría por su costado (3-4). Por otra parte, el domingo pasado (con Mendy en el once) se ganó al Osasuna (1-4) con una magnífica actuación del lateral.

Zidane se equivocó dándole la titularidad a Marcelo en Copa del Rey. Ahora mismo no tiene nivel para las grandes citas. Nadie duda de la figura del brasileño en el vestuario y de todo lo que ha dado al club. Es más, junto a Roberto Carlos, puede afirmarse que ha sido uno de los mejores laterales de la historia del Real Madrid. Aún así, en el fútbol nada es para siempre y los años pasan factura para todos. Es el momento de Ferland Mendy.