Real Madrid > Noticia Ampliada

El 'heredero' de Iturralde González amenaza al Real Madrid

Carlos Delgado Ferreiro dirigirá el primer encuentro liguero de los blancos

Defensa Central

Actualizado: 14/08/2012 | 17:51

Por:Defensa Central

Compartir Facebook Twitter Google Plus del.icio.us Technorati fresqui.com Meneame Wikio

El Real Madrid se verá las caras el próximo domingo con el Valencia en el Santiago Bernabéu con la mosca detrás de la oreja. Los blancos temen que después de lo ocurrido la temporada pasada los árbitros incrementen su protagonismo en los partidos para quitar puntos desde el principio y así beneficiar al FC Barcelona, que quiere recuperar la Liga sea como sea. Los favores al Barcelona desde la RFEF comenzaron con el cese de Alfredo Flórez a petición culé, pero la cosa no se queda ahí... Como primer plato, Delgado Ferreiro para el estreno liguero de los de Mourinho.

 

El nombre de Carlos Delgado Ferreiro no evoca buenos recuerdos para el madridismo, ni mucho menos. El colegiado vasco es uno de esos árbitros cuyo historial refleja un antimadridismo exacerbado. Nacido en Vizcaya hace 42 años, el Real Madrid siempre ha sufrido mucho con los arbitrajes de este colegiado, que se ha ganado con creces el derecho de ser considerado el legítimo heredero de Iturralde González. Árbitro provocador, duro, inflexible especialmente cuando se trata de perjudicar al conjunto madridista, sus 'hazañas' se recuerdan aún hoy en el Santiago Bernabéu.

Delgado Ferreiro es uno de los árbitros menos valorados en Chamartín. El colegiado vasco suele perjudicar silenciosamente a los blancos, erosionando, desgastando la paciencia de los jugadores merengues. La temporada pasada los de Mourinho disputaron dos encuentros bajo el silbato del vasco, ante Betis en el Bernabéu y en el derbi del Calderón. El árbitro minó la moral madridista con pequeños detalles que dejaron su impronta en el resultado: ante los sevillanos, dando validez a un gol ilegal de Santa Cruz y obviando un claro penalti a favor de los blancos. Por suerte, no se echó de menos. Como tampoco se echaron de menos las expulsiones de hasta tres jugadores del Atlético en el derbi del Calderón.

Sin embargo, la fijación de Delgado Ferreiro con el Madrid viene de lejos. En 2009, con el Madrid en plena lucha por la Liga, se encargó de dejar con uno menos a los blancos ante el Numancia en Los Pajaritos cuando más apretaban los sorianos. Era el debut del colegiado arbitrando al Real Madrid, la primera en la frente. Además, el vasco fue el encargado de dirigir aquel fatídico Real Madrid - Getafe de la agresión de Pepe a Casquero. Fueron varios los errores en aquel partido, pero el madridismo recuerda especialmente un penalti sobre Higuaín instantes antes de la acción del central portugués. Ya con Mourinho en el banquillo, el portugués lo sufrió en el Ciudad de Valencia ante el Levante, con expulsión del Doctor Juan Carlos Hernández incluida.

Por si esto fuera poco, el 'nuevo Iturralde', que no sólo sabe perjudicar al Madrid sino también favorecer al Barcelona, llega al Bernabéu con una estadística demoledora: con él al mando, el Valencia no pierde un partido desde 2007. ¿Casualidad?¿Quién cree en las casualidades a estas alturas? Quién sabe qué es lo que aguarda al Real Madrid en esta nueva temporada, pero los antecedentes no son halagadores. Con la retirada de Iturralde González, Villar necesita dejar el trabajo de hincarle el diente al Madrid en buenas manos. Y quién mejor que un paisano para hacerlo...



Contenidos relacionados

Si la UEFA es justa, Cristiano Ronaldo ganará
¿Debería ir el Madrid a por Llorente?
"Hay que renovar ya a Xabi Alonso"

  Comentarios (4)

comentarios

Para comentar debes pertenecer a nuestra peña. Regístrate

Enviado por El Topo de Móstoles | publicado el 15 / 08 / 2012 a las 19:21 horas

Dekgado Ferreiroculé el primer partido, Pérez Culelasa el segundo... Florentino debería pegar un puñetazo en la mesa de la FEF antes de que sea demasiado tarde. Qué esta gentuza no tiene vergüenza ni la conoce y con tal de no oir al coro de plañideras culetufas son capaces de cualquier cosa. Ojo Avizor.

Enviado por Marquitos | publicado el 15 / 08 / 2012 a las 10:03 horas

... Peor es Pérez Lasa, así que a ganar contra Valencia y Getafe y no volver a cruzarnos con estos árbitros antimadridistas hasta el final de la Liga. Vamos Real.

Enviado por 777 | publicado el 15 / 08 / 2012 a las 09:55 horas

nque haga bien su trabajo y todos en paz

Enviado por Sebas3110 | publicado el 15 / 08 / 2012 a las 06:31 horas

Nosotros a hacer bien nuestro trabajo y el señor (ojala) también. No somos el barca para necesitar favores de ningún arbitro, con el equipo que tenemos ningun arbitro debería poder definir un partido

Seguir a @defcentral

usted pregunta

don balon rosa

fotofamosos

  PALCO ROSA Jordana Brewster

DIRECTOR DAVID JORQUERA
DIARIO DIGITAL FUNDADO POR AURELIANO ALCÁZAR
© 2008-2014 Defensa Central - Todos los Derechos Reservados