Heurtel estaba desaprovechado en Barcelona: ya mejora todas sus estadísticas

Está demostrando el gran error de Jasikevicius al marginarle


Heurtel

Heurtel




La temporada pasada, el Barcelona y Jasikevicius se propusieron acabar con Heurtel. No sólo le empezaron a marginar, dejándole fuera de los partidos, sino que cuando se enteraron de que estaba negociando con el Madrid, le dejaron tirado en el aeropuerto de Estambul.

Decían que era un jugador que no daba el nivel para el club culé, sin embargo, tenían miedo de estarse equivocando y que explotara en el Madrid. Quizás conscientes de su gran error.

Y es que sólo consiguieron retrasar su llegada unos meses, pero no pudieron evitar que a las órdenes de Laso, el base está demostrando que todavía tiene mucha calidad en sus manos. (Yabusele sigue impresionando a Laso)

Si tenemos en cuenta los 9 partidos que ha disputado en la Liga Endesa, frente a los 14 que disputó con los catalanes la temporada pasada, vemos que está superando ya todas sus estadísticas.


El francés está dejando claro que no vino a Madrid a pasearse y que la temporada pasada estaba desaprovechado en Barcelona. Ya promedia más puntos, 6,6, de lo que hizo el año pasado, 5,9. Pero no sólo eso, también en rebotes, 2,4 frente a 1,6, y los datos de asistencias están muy parejos.

En cuanto a valoración, también demuestra que ahora, con más confianza, está desplegando su mejor baloncesto. Ya promedia 8,4 mientras que la temporada pasada se quedó sólo en un 7,9.

También en Euroliga han subido sus prestaciones. Promedia 8,5 puntos, 3,1 rebotes y 4,9 asistencias, por los 5,3; 2,3 y 4,7 de la temporada anterior.

Acierto en el 'cambio' con Laporvittola

Este verano hubo un cruce de caminos entre Heurtel y Laprovittola, con la llegada del argentino a Barcelona. Pero en el Madrid consideran un acierto este 'cambio' y no se arrepienten.

Ya no sólo porque el francés tiene una ficha más económica, sino porque su rendimiento está siendo mucho mejor. Y es que el argentino está demostrando su irregularidad, algo que ya sufrió Laso temporadas atrás.