Ricky Rubio deja la NBA y podría ser el nuevo galáctico del Madrid de Chus Mateo

El base español estaría cerca de regresar a Europa

Ricky Rubio y Chus Mateo
Ricky Rubio y Chus Mateo
Raúl Polo | 04-01-2024

El futuro de Ricky Rubio ha 'estallado' por los aires en las últimas horas. El base español deja la NBA y todas las miradas apuntan hacia la Euroliga. El Real Madrid, por su parte, está atento al desarrollo de los acontecimientos. 

Ricky Rubio es uno de los jugadores más importes del baloncesto español, uno de los mejores bases de los últimos años. Sin embargo, su carrera se ha complicado mucho desde que en diciembre de 2021, se rompiera el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, volviendo a las pistas el pasado mes de enero del 2023. Esto se agravó el pasado verano cuando decidió no acudir al Mundial con España para centrarse en su salud mental.

Desde entonces, se han sucedido muchos rumores y especulaciones sobre el futuro de Ricky Rubio, hasta que Adrian Wojnarowski, periodista de la ESPN, ha manifestado lo siguiente: "Después de alejarse de la franquicia para abordar su salud mental, el guardia Ricky Rubio y los Cleveland Cavaliers acordaron la rescisión del contrato. Si Rubio, un veterano de 12 años, vuelve a jugar profesionalmente, probablemente será en su España natal". 

Por tanto, parece que terminó su etapa en la NBA. El jugador no descarta jugar en España… aunque sus problemas físicos y el hecho de contar con Campazzo como base titular hacen complicada su llegada a la casa blanca. El Barça, por sus problemas económicos no tiene fácil su fichaje, mientras que su vuelta al Joventut, por un tema más sentimental, se presenta como la opción más viable a estas alturas.

Veremos

Ricky Rubio y los Cleveland Cavaliers han llegado a un acuerdo para rescindir su contrato, es decir, el español es libre para decidir su próximo destino. El Real Madrid, por ahora, no se plantea su llegada. 

Eso sí, ahora mismo, la prioridad del jugador es volver a sentirse bien consigo mismo y recuperar las ganas de jugar al baloncesto. En las próximas semanas conoceremos su decisión definitiva.