Doblete y asistencia: Hazard se exhibe, a lo bestia, con Bélgica

Eden Hazard fue el gran protagonista del Rusia-Bélgica que terminó 1-4.


Hazard

Hazard




Eden Hazard se mostró en un estado de forma supremo, muy superior al resto, en el parón FIFA de selecciones. El de La Louviere calló a todos esos que le pedían ‘adelgazar’ y que se mofaban de él. Con Bélgica logró lo que le faltaba en el Santiago Bernabéu: materializar sus ocasiones. El peso del juego de los suyos lo llevó él mismo, con holgura, para golear cómodamente a Rusia.

El primero se lo dio a su hermano Thorgan. Una mini réplica de lo que es capaz de hacer Eden en el campo. Al del Dortmund tampoco le falta calidad y así lo demostró en el minuto 19 del primer tiempo. Empezó a ganar protagonismo, con una asistencia precisa y abierta, pero luego se hizo el dueño del encuentro. Dzhikiya, Petrov, Semenov y Fernandes tendrán pesadillas esta noche con el madridista.

En el minuto 33 marcó su primer gol del choque, un voleón espectacular, que se lo clavó a Marinato. Poco pudo hacer el portero con el vendaval del crack merengue. En el minuto 40 encontraba petróleo en un contragolpe, en posición de killer, y se aprovechaba de una magnífica asistencia de Kevin de Bruyne. Fue coser y cantar para Bélgica que en el 72’ metía el 0-4 de Lukaku. Courtois, por su parte, acertado durante todo el encuentro no pudo hacer nada para evitar que Rusia maquillase el marcador con un gol de Dzhikiya.