Jovic se sale con un doblete con Serbia; Courtois, a la Final Four a pesar de un error gordo

Courtois y Jovic cerraron la participación madridista en este largo parón internacional.


Courtois y Jovic

Courtois y Jovic




Bélgica-Dinamarca: Courtois (4-2)

Después de vencer a Inglaterra y de ‘secar’ a Kane, Courtois tenía ante sí un reto importante frente a los daneses, el de llevar a su país a la Final Four de esta Liga de Naciones. Por supuesto, el portero del equipo merengue fue titular ante el cuadro danés.

El encuentro comenzó con un susto importante para el portero madridista. Una cesión de su compañero Alderweireld, buscando precisamente a Courtois, obligó al cancerbero del Real Madrid a ganarle la partida a Braithwaite a la hora de ir a por esa pelota y conquistarla por muy poco margen. Eso sí, del susto a la alegría. Dos minutos después de eso, Tielemans adelantaba a los belgas.

Dinamarca apenas se había acercado a la portería de Courtois, sin embargo, en la primera opción que tuvieron hubo diana. 18 minutos de partido y Wind anotaba el 1-1 con un remate junto al poste derecho ante el que nada pudo hacer el cancerbero del Real Madrid.


Eso sí, el portero madridista se convirtió en salvador de los suyos a los 25 minutos después de achicarle a Braithwaite todos los huecos e impedirle que le superara en el golpeo. Courtois evitaba el 1-2 en un momento que podía haber sido clave en el desarrollo del duelo. Con el 1-1 se llegó al descanso.

La segunda parte arrancó con Lukaku como protagonista. El delantero del Inter anotó dos goles para poner el 3-1 en el marcador. Los belgas enfilaban la Final Four de la Liga de Naciones sin que Courtois tuviera grandes sobresaltos en su portería.

Tras un periodo en el que no pasaron grandes cosas, el portero del Real Madrid evitó que Dinamarca se metiera en el partido con una gran parada a remate de chilena de Braithwaite que evitó que acabara en el fondo de su portería.

Eso sí, poco antes de que acabara el partido, Courtois cometió un error de bulto que, además, le costó un gol en contra. La defensa belga le cedió el balón al portero del Real Madrid que éste no controla y el balón acabó entrando en la portería. Por suerte, dos minutos después de ese fallo, De Bruyne puso el 4-2 sentenciando el pase de Bélgica a la Final Four.

Aquí puedes ver el grave fallo de Courtois: 

https://twitter.com/besoccer_ES/status/1329175189263945739

 

Serbia-Rusia: Jovic (5-0)

Luka Jovic y el resto de su selección vivieron unas horas previas a este duelo un tanto convulsas después de que aparecieran cuatro positivos por coronavirus dentro de la expedición. El delantero madridista jugó y marcó ante Escocia en el primer partido de este parón mientras que en el segundo, frente a Hungría, jugó los 90 minutos y dejó buenos detalles. La incógnita era si Jovic repetiría titularidad también ante Rusia…y así fue.

Sin apenas haber roto a sudar, y con Jovic habiendo tocado la pelota muy poquito, Serbia ya estaba por delante en el marcador. Radonjic ponía el 1-0.

Eso sí, el delantero del Real Madrid no iba a tardar en demostrar que de este parón se pueden sacar notas muy positivas respecto a él. Y es que volvió a marcar. En esta ocasión fue un gran remate de cabeza desde el centro del área que acabó junto a la escuadra de la portería rusa. Por este tipo de goles le fichó el Madrid.

Serbia estaba abusando de una Rusia sin ideas y que apenas aparecía ofensivamente. Vlahovic ponía el 3-0 con un remate desde dentro del área que olía ya a sentencia y solo se llevaban disputados 39 minutos de encuentro.

Eso sí, antes del descanso volvería a aparecer Luka Jovic para hacer lo que mejor sabe, rematar y marcar. En esta ocasión, el delantero del Real Madrid volvió a utilizar la testa para hacer bueno el centro de su compañero Mladenovic y lograr su particular doblete. El 4-0 al intermedio lo decía todo.

Con el partido ya sentenciado la segunda mitad era un mero trámite en el que, seguramente, lo más importante era que nadie cayera lesionado. Mladenovic ponía el 5-0 con un remate desde la zona izquierda. Jovic seguía muy activo, primero con un remate con la derecha que se le marchó por muy poco y, poco después, le dio una gran asistencia a su compañero Mitrovic que éste no acertó a definir. El madridista se quedó cerca del hat trick pero cierra el parón internacional con unas sensaciones inmejorables. 

Aquí puedes ver el primer gol de Jovic: 

https://twitter.com/VicRMCF__/status/1329157123306106887


Aquí puedes ver el segundo gol de Jovic:

https://twitter.com/PizarraMou/status/1329160973559730176