El Real Madrid logra un doblete histórico

El equipo blanco suma dos títulos en una misma temporada 25 años después





En los últimos 25 años, el Real Madrid no había logrado nunca un doblete en una misma temporada. Los blancos llevaban desde la temporada 1988-89 sin conseguir dos títulos importantes en un mismo curso. Por este motivo, después de ganar la Copa del Rey, el objetivo era doble en Lisboa: conseguir la Décima y volver a sumar las alegrías de dos en dos.

Los últimos dobletes del Real Madrid hasta esta temporada habían sido en las temporadas 1956-57 y 1957-58 ganando Liga y Copa de Europa y en las temporadas 1961-62, 1974-75, 1979-80 y 1988-89 ganando la Liga y la Copa del Rey. De este modo, ganando la Décima, el equipo blanco ha sumado, además, un doblete inédito a su palmarés.

La victoria en Lisboa supone para el Real Madrid terminar con una racha de 25 años en los que nunca había logrado conseguir más de un título en la misma temporada, algo que sus eternos rivales, como FC Barcelona o Atlético de Madrid sí habían logrado. Carlo Ancelotti ha conseguido en su primer año en el banquillo del Santiago Bernabéu escribir su nombre en la historia del mejor club de todos los tiempos. El año que viene, a por el triplete.