Ancelotti quiere que Bale marque la diferencia en el Camp Nou

El cuerpo técnico confía en las prestaciones del extremo galés


Gareth Bale




Las bondades del Barcelona saltan a la vista. No es necesario ser muy perspicaz para saber las grandes cualidades del conjunto catalán. La mayoría de ellas se centran en el ataque, mientras que su defensa presenta más problemas y carencias. Por eso Carlo Ancelotti y sus ayudantes están analizando estos días las debilidades de su rival para intentar explotarlas en el 'Clásico'. Y como destaca este jueves el diario 'ABC', en el Real Madrid consideran clave el papel de Gareth Bale por su velocidad y verticalidad. "Bale está desaprovechado, hay que exprimir su velocidad. Hay que sacar más jugo de su rapidez y de su zancada. Es un futbolista imparable en carrera" aseguran en la 'sala de máquinas' de Valdebebas.

En consecuencia, el extremo lleva varias semanas practicando ejercicios concretos, principalmente por su banda y con apoyos en Modric y Carvajal, sus mejores 'aliados' sobre el campo por su posición. Junto a ello, Ancelotti también quiere que Bale tenga un papel más importante en los balones a balón parado, donde normalmente se colocará en el segundo palo a la espera de poder realizar un buen remate de cabeza. Y sin olvidar tampoco su papel defensivo como hombre clave para compensar el centro del campo y convertir el 4-3-3 en 4-4-2 sin el balón. En este aspecto su misión será estar pendiente de Jordi Alba, al que quiere darle un 'buen dolor' de cabeza durante todo el partido.

Hoy por hoy en el Real Madrid no hay duda de que Bale está en un buen momento de forma para hacer su primer gran partido en el Camp Nou. Los técnicos le ven completamente listo y con más ganas que nunca de reivindicarse tras las últimas críticas. El objetivo es que vuelva a ser "él mismo, el de siempre. El que marcó 22 goles la temporada pasada, muchos de ellos importantes". De que lo consiga dependerán muchas de las opciones del equipo blanco en Barcelona.