Cristiano espera buenas noticias de la FIFA

  • El portugués espera ser uno de los tres candidatos al The Best
Montaje de Cristiano Ronaldo Montaje de Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo FOTO: DC
Defensa Central Defensa Central

La FIFA hará oficial mañana la lista de los tres aspirantes elegidos a conseguir el galardón The Best. CR7 parte con todas las papeletas ya no sólo para estar nominado, sino para llevarse el premio de mejor jugador.

Ya queda menos para conocer quién será el futbolista que se llevará el galardón The Best. De hecho, la FIFA hará mañana oficial la relación de los tres finalistas que estarán presentes en la gala y que optarán por lo tanto a este premio de mejor jugador que otorga el máximo organismo del fútbol mundial.

Si hay alguien que parece fijo en todas las quinielas y las apuestas para estar entre esos tres nominados es Cristiano Ronaldo. El crack portugués, de hecho, es el principal favorito por encima de cualquiera para llevarse directamente el premio como consecuencia de su espectacular pasada temporada. El luso guió al Real Madrid a una nueva Champions League (la segunda consecutiva, algo hasta el momento inaudito) y también hacia la Liga, siendo además una parte fundamental con goles que decidieron partidos y eliminatorias, por lo que su nombre aparece como el candidato de oro.

El ganador se conocerá dentro de un mes, el próximo 23 de octubre, en una gala que tendrá lugar en Londres. Para este premio las votaciones las han realizado los entrenadores y los capitanes de las selecciones de todo el mundo, así como periodistas deportivos de los países afiliados a la FIFA.

Posteriormente a este premio The Best que entrega la FIFA tendrá lugar la entrega del Balón de Oro, el prestigioso torneo que corre a cargo de la revista France Football. De igual modo, CR7 aparece como el principal favorito para hacerse de nuevo con el galardón que le reconocería como el mejor del mundo, y sumaría de esta manera un nuevo galardón a sus vitrinas particulares.


El reto de Zizou

De hecho, el equipo madridista no se veía a siete puntos del Barça a estas alturas de la competición desde septiembre de 2012 con Mourinho en el banquillo blanco. En aquella ocasión, la situación era todavía peor pues el Madrid se había dejado 8 puntos en las cinco primeras jornadas y estaba a la misma distancia del Barça de Tito Vilanova. Aquel Madrid dimitió de la Liga casi desde la primera jornada, entre otras cosas, por el mal ambiente que existía en el vestuario entre los jugadores y el cuerpo técnico.

Pero la situación ahora es totalmente distinta; Zidane y los futbolistas mantienen una relación excepcional y en la caseta hay ganas y convencimiento para revertir la situación. Aunque parezca mentira, el equipo blanco sigue dependiendo de sí mismo. El objetivo es olvidar la ventaja que tiene el Barça de Valverde y centrarse en ganar cada encuentro: los 3 puntos contra el Alavés deben servir como punto de inflexión.

La ansiedad, el nerviosismo y la relajación en ciertos momentos han terminado por pasar factura. El Madrid viene de ganarlo todo y el ‘bajón’ ha llegado en el campeonato de la regularidad. Pero todavía restan 33 jornadas para remontar lo que parece imposible. La empresa es difícil-el Madrid nunca le ha remontado semejante cantidad de puntos al Barça-pero la historia del mejor equipo del mundo está lleno de retos apasionantes que ha logrado superar ¡A por ellos!

El gafe 'sesentero' que persigue al Madrid

El Madrid de Zidane no termian de dar con la tecla en el Santiago Bernabéu. Los blancos volvieron a tropezar de nuevo en Liga en su feudo y se alejan del liderato. Por lo que la derrota inesperada ante el Betis tiene un valor añadido y ha servido para mantener un 'gafe' poco habitual...

Los blancos venían de empatar sus dos últimos partidos ligueros en casa (Valencia y Levante), y de haber empatado ante el Betis hubiesen igualado un 'gafe' sesentero.

El Real Madrid no empata tres partidos seguidos en el Santiago Bernabéu en la competición doméstica desde octubre de 1969.

Por desgracia los jugadores de Zidane no han podido romper ese 'gafe' en esta ocasión de un modod favorable, y que data de hace cerca de 50 años. La derrota contra el Betis permite que no se den tres empates de forma consecutiva pero lo que nadie podía esperar es que ese gafe se rompiera de la peor de las maneras

El Santiago Bernabéu tiene que volver a ser el fortín de siempre, un estadio que hace temblar a los rivales, que vibra con el espíritu de las remontadas históricas y que ha vivido tantas y tants noches de gloria, la segunda casa de Cristiano Ronaldo, el mejor del planeta, que regresaba a su casa pero que hoy se quedó sin premio, pero que nadie dude que volverá.

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL