¿Cuándo podría reaparecer Benzema?

  • El francés ya ha vuelto al césped; aunque al margen de sus compañeros.
Montaje vuelta de Karim Benzema Montaje vuelta de Karim Benzema
Benzema FOTO: DC

Karim Benzema sigue quemando etapas de su recuperación y la vuelta del francés está cada vez más cerca. El delantero galo se ejercitó en solitario, por segunda vez consecutiva, y se calzó las botas de fútbol para realizar carrera continua y ejercicios con balón.

El ‘9’ madridista se ha marcado como plazo el 1 de octubre ante el RCD Espanyol para regresar al terreno de juego tras su lesión. Ante el Borussia Dortmund, pese a que Karim ha evolucionado de forma rápida en su recuperación, será baja.

Tras el regreso de Alemania, Benzema, dispondrá de miércoles, jueves, viernes y sábado para ponerse a tono y tratar de estar con sus compañeros en el partido liguero ante los periquitos tras los tres traspiés sufridos en casa.

Si eso no fuese suficiente para volver a ver el césped sería ante el Getafe en el Coliseum y tras el parón de selecciones (tendrá 15 días para recuperarse del todo) cuando Benzema se vuelva a vestir de corto y toque un balón en partido tras su lesión.

En cuadro a Vitoria:

El Real Madrid llegará en ‘cuadro’ a la visita por Mendizorroza. El equipo madridista deberá de recomponer completamente su equipo en un ‘11’ plagado de bajas y en el que también se deberá de mirar el siguiente, difícil, compromiso ante el Borussia Dortmund en la Champions League.

En la sesión previa a la visita al estadio del Alavés, Zinedine Zidane, ha tenido solo a su disposición a 18 jugadores para conformar la convocatoria. El técnico marsellés ha contado con la ausencia de Toni Kroos que ha sido baja de última hora, además de las otros cinco sabidas.

En la defensa deberá de recomponer la pérdida de sus laterales (Marcelo y Theo) y dejará sin descanso, presuntamente, a Sergio Ramos y Varane por la baja de Jesús Vallejo. Quién sí podría disfrutar de un pequeño respiro sería Dani Carvajal que lo ha jugado absolutamente todo en lo que se lleva de temporada. Tejero y Achraf entrarán en la convocatoria de forma obligada para paliar las bajas defensivas.

El centro del campo también sufrirá modificaciones ya que Toni Kroos no viajará a Vitoria. Tampoco lo hará Mateo Kovacic y podría ser un buen momento para dar minutos a Dani Ceballos o Marcos Llorente si quiere dar descanso a los presuntos titulares para Dortmund.

En la delantera no estará Karim Benzema, pero sí que estará Cristiano Ronaldo con más hambre de gol que nunca tras quedarse sin marcar ante el Real Betis en la pasada jornada de Liga. El ‘11’ de Zidane deberá de formarse con muchas complicaciones por lesión cuando apenas se llevan cinco jornadas del campeonato nacional liguero.

Asensio, rey de los Sub-21

Marco Asensio es, sin duda, el líder de toda una generación de futbolistas. L’Equipe, prestigioso medio francés, le ha premiado eligiéndole entre una lista de grandes futbolistas en la que él es el gran protagonista.

El citado periódico ha nombrado a Marco Asensio como el mejor futbolista de 50 jugadores Sub-21 en su prestigiosa lista de elegidos. El balear ha superado a Delle Alli y a Kyllian Mbappé, entre otros, para ser el número 1.

Los otros jugadores del Real Madrid son: Theo Hernández (4º), Dani Ceballos (15º) y Jesús Vallejo (31º) entre los presentes nacidos después del 1 de enero de 1996.

El Real Madrid tiene atada en corto a una generación sublime de futbolistas que promete darle muchas alegrías al madridismo. Marco Asensio será el líder y el potencial sustituto de Cristiano Ronaldo en la hegemonía del fútbol mundial.

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL