¿Cuál es el momento madridista más especial de Nacho?

  • "El gol de la Novena en Glasgow de Zidane fue especial", comentó el defensa en Marca.
Nacho Fernández con España Nacho Fernández con España
Nacho Fernández
Blanca García Blanca García

Nacho Fernández habló para Marca desde la concentración de la selección española. El zaguero se confesó “muy madridista y muy español” en la entrevista. El defensa del Real Madrid es un intocable de la plantilla blanca, actualmente.

Tema Piqué y el referéndum catalán

"Es que yo soy muy madridista y muy español, con eso lo digo todo. Todo lo que ganen la selección y el Real Madrid me hace estar muy orgulloso"

Momentos más especiales

"El gol de Zidane en Glasgow lo vivimos en mi casa, que somos todos madridistas, de una forma increíble. Y el de Iniesta en Sudáfrica lo viví con mis amigos y fue algo muy especial"

Pitos a Piqué

 "No fue duro entrenar el lunes, pero sí incómodo. Estamos en la casa de la selección y no es bonito que suceda eso. Es un tema delicado en el que no me quiere meter y que está cómo está. Yo lo que quiere es que haya buen ambiente entre los jugadores y con la gente que viene a vernos"

¿Qué os ha dicho Lopetegui?

"El míster hace su trabajo, tenemos que estar aislados de todo el ruido que hay fuera y centrados sólo en trabajar para ganar, que para eso estamos aquí. Es nuestra meta"

Clasificación con España

"No damos por hecho que estamos en Rusia. Lógicamente que al ganar a Italia dimos un gran paso para lograrlo, pero también sabemos que el partido de mañana va a ser duro, ante una Albania que sabe cerrar huecos muy bien. Nuestro foco está ahí. Lo que tenemos que pensar es en los tres puntos de Alicante valen lo mismos que los que sumamos con Italia, Si no mantenemos esa misma concentración nos pueden hacer daño"

Debut

 "Debuté, estuve sin venir, he estado en concentraciones en las que no he jugado... Jugar con la selección es muy difícil porque la competencia es muy alta. Estoy orgulloso de lo que estoy haciendo y lo que quiero es jugar muchos más"

Feliz

"Estoy contento, más feliz que nunca porque ahora las cosas están saliendo bien. Llevo muchos años trabajando en la plantilla del Real Madrid para esto"

Confianza de Zidane

"Lo más importante que me ha pasado en los últimos meses ha sido sentir la confianza de Zidane. Y lo mismo me pasa con Julen".

Concentración, su virtud

"Me gusta estar concentrado en lo que hago. Y no sólo en los partidos. Me centro mucho en lo que me viene, contra quién voy a jugar. No es que estudie mucho al rival, pero me gusta saber qué voy a tener delante. Soy así"

Mundial de Rusia

"Los que lo han vivido me cuentan que un Mundial es algo único. No me da vértigo, lo que tengo es mucha ilusión. Está tan cerca que quiero trabajar más que nunca para lograr dar ese pasito y estar en la Copa del Mundo, de vivir una experiencia que me cuentan en el vestuario de la selección es increíble"

¿Kane o Benzema?

Muchos medios dan por hecho que el Real Madrid se lanzará a por Harry Kane el próximo verano. El delantero inglés, es el jugador de moda del fútbol europeo y visitará al Bernabéu, el próximo 17-O. Desde Defensa Central hemos querido comparar los números de ambos, a través de Squakwa y hablan por sí solos.

200 millones es el precio que le ha puesto el Tottenham, con el bueno de Daniel Levy en cabeza, para los clubes interesados. En Chamartín ven al futbolista de 24 años como uno de los próximos cracks mundiales. Su erosión en Londres ha sido evidente y ya muchos se atreven a situarle en las quinielas de los próximos Balones de Oro. Poca broma con ‘Hurricane’.

Desde que se puso a las órdenes de Mauricio Pochettino (2014-2015) Kane tiene números de artillero de época: 94 goles en 10861 minutos. Es decir, 1 gol cada 115 minutos. Por encima de la media de Benzema del promedio de gol cada 137 minutos con los 69 tantos que ha conseguido en 9501 minutos.

Kane supera temporada por temporada los números del delantero madridista. En la 14/15 metió 31 por los 22 de Karim, en la 15/16 empataron a 19 tantos, pero el dato escandaloso llegó la pasada temporada cuando el inglés marcó la friolera cifra de 35 goles en 3154 minutos, superando los 19 de Benzema en 3239 minutos. Una auténtica pasada de registros que le han convertido en el delantero más deseado del planeta.

Harry Kane lleva en la presente temporada 6 goles en 7 partidos de la Premier League y 5 goles en 2 choques de la Champions League convirtiéndose en el pichichi de la competición. Cabe destacar, a pesar de las lesiones, que Benzema solo lleva el gol conseguido en la Supercopa de España tras haber jugado 6 partidos. Datos a tener muy en cuenta y en los que Kane golea al francés. 

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL