El plan del Real Madrid con los cedidos

El conjunto blanco prolongará su estrategia tras ver a canteranos como Carvajal o Arbeloa triunfar.

El Real Madrid de Julen Lopetegui arrancará este martes para ponerse en marcha con la pretemporada. Hay varios jugadores que tienen su futuro en el aire y el club quiere resolver cuanto antes sus situaciones. Jugadores jóvenes que, salvo que destaquen mucho en los amistosos, serán cedidos.

El club lleva funcionando así varios años. El objetivo es que los canteranos o los jugadores más jóvenes que se hayan fichado tengan minutos. Quieren que sean titulares en otros equipos para que cojan ritmo de competición alto, para que evolucionen y exploten.

La entidad cree que es el mejor método si el entrenador no está dispuesto a hacer jugar a los más jóvenes, es decir, que no esté dispuesto a darles muchos minutos y galones. Lógico por ambas partes. De hecho, los blancos confían tanto en esta estrategia porque tienen algunos casos que han resultado exitosos: Carvajal (uno de los mejores laterales y titular indiscutible), Arbeloa (titular con Mourinho y muchos partidos con Ancelotti), Morata (aunque se marchó al Chelsea, hizo un año bueno y jugó bastante), Lucas Vázquez (pieza clave sin ser titular de las tres últimas Copas de Europa) o Casemiro (cedido al Oporto tras un año de aprendizaje con Ancelotti y titularísimo ahora).

El caso es que hay jugadores como Ceballos, Vinicius, Llorente, Mayoral, Lunin u Odegaard que tienen muchas posibilidades de salir para después volver como estrellas. El primero en salir ha sido Achraf. El marroquí se ha marchado al Borussia de Dortmund con la convicción de hacerse con el lateral, destacar y volver al club blanco.

Sea como sea, Lopetegui tiene la última palabra. De todos los jugadores mencionados, algunos saldrán y otros se quedarán. La pretemporada será crucial.



Reportajes DC