¡Mbappé o Neymar tienen que ser vendidos por el PSG!

Según afirmó Mediapart, el conjunto parisino debería vender al menos a una de sus dos estrellas para sanear sus cuentas


Neymar, Mbappé y Florentino

Neymar, Mbappé y Florentino




Los medios de comunicación del país transalpino siguen publicando informaciones sobre la necesidad que tiene el PSG de vender a uno de sus ‘cracks’ para sanear sus cuentas. Hace algunas semanas el diario L'Equipe afirmó que la entidad francesa deberá vender a Neymar o Kylian Mbappé para cumplir con el Fair Play Financiero, mientras que ahora se dio a conocer también la cantidad que necesitaría sacar el club.

Según afirmó Mediapart a partir de datos obtenidos de Football Leaks, el PSG necesitaría recaudar 170 millones de euros el próximo verano si querrá sanear su cuentas e impedir así cualquier tipo de sanción por parte de la UEFA. Por esta razón, el futuro de Neymar o Mbappé en el PSG se estaría conviertiendo en un asunto siempre más incierto.

Vender para cumplir con el Fair Play Financiero

La venta de una de estas dos estrellas sería la manera más rápida y sencilla de conseguir esta cantidad de dinero sin necesidad de vender a un mayor número de futbolistas, aunque de momento el PSG nunca se ha mostrado muy propenso a dejar marchar a ninguno de estos.

De hecho, ante las especulaciones sobre un posible interés de clubes como Real Madrid o Barcelona por sus ‘cracks’, el presidente de la entidad parisina, Al Khelaifi, se defendió desmintiendo por completo la posibilidad de llevar a cabo cualquier tipo de negociaciones futuras.

El PSG, en el punto de mira de la UEFA


La UEFA tiene en su punto de mira a las financias de la entidad parisina. El conjunto francés aseguró que el contrato con la Oficina de Turismo de Qatar generaba 145 millones de euros, pero finalmente se quedó en 58.

Además, el máximo organismo europeo de clubes aseguró que ya no permitirá más la multiplicación de los contratos con Qatar y que limitará los ingresos a 36 millones de euros, lo que haría que el club perdiera unos 100 'kilos' por año. ¡Vaya tela!