Los dos caminos de Vinicius: uno, triunfal, el otro garrafal

  • El brasileño empieza a 'imitar' el inicio en el primer equipo de Raúl y de Robinho...¿a cuál se parecerá más?
Vinicius Jr Vinicius Jr
Vinicius Jr
DefensaCentral DC DefensaCentral DC

Vinicius, a sus 18 años, tendrá que decidir si elegir el camino como triunfador en el Real Madrid (Raúl) o el camino como ‘fraude’ (Robinho). 

El motivo por el cual el estadio Santiago Bernabéu se ilusiona en los últimos partidos se llama Vinicius Junior. Desde la etapa de Raúl González como jugador del Real Madrid, con 18 años, ningún otro jugador joven había sido el gran referente del equipo. Vinicius por ahora está siguiendo los pasos del ex jugador del Real MadridRaúl, que teniendo la misma edad que el jugador brasileño, era el motivo por el cual la afición del Real Madrid llenaba el estadio (La respuesta más hipócrita del Barcelona sobre el penalti no pitado a Vinicius)

Todos sabemos que el Real Madrid actualmente está en muy baja forma, pero ‘Vini’ hace magia con el balón. A sus 18 años y triunfando con el Real Madrid, demostrando que tiene la capacidad de pisar el terreno de juego y arrollar con sus regates y que tiene la facilidad de manejar la pelota con muy buen equilibrio. Algunos de los más exigentes del equipo merengue comenta que es un jugador que le falta gol de cara a portería, pero si recordamos la trayectoria de Raúl, él también tuvo fallos cantados en su comienzo y al final se convirtió en la estrella del equipo por las grandes habilidades que demostró como delantero.

Por otro lado, este tipo de jugadores como Vinicius, pueden terminar en fracaso si no se rodean de las personas adecuadas. El fracaso de Robinho en el Real Madrid es un claro ejemplo. Cuando Robinho era muy joven le llamaban el sucesor de ‘Pelé’, porque cuando salía al terreno de juego mostraba ese gran potencial. Robinho nunca llegó a despegar por completo en el Real Madrid y al final abandonó el club por la puerta de atrás, a pesar de que tuvo un debut histórico, en Cádiz, con un partidazo memorable.

Vinicius ha empezado a gran nivel su aventura en el Real Madrid pero el camino es largo y tiene muchas piedras, especialmente cuando sólo tienes 18 años, ¿será Vinicius el nuevo Raúl?, ¿el nuevo Robinho? ¡Sólo de él depende el hacerse un hueco en la historia del mejor club del mundo!

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL