Randolph y el Madrid arrollan al Olympiacos en el último parcial

  • El ala-pívot estadounidense (16 puntos -10, en el tramo final) volvió a ser el mejor de los de Laso ante los griegos para que los blancos sigan a una victoria del líder, el Fenerbahce
Randolph Randolph
Randolph, preparador para hacer un mate

El Real Madrid consiguió una victoria de prestigio en la jornada 18 de la Euroliga, imponiéndose al Olympiacos (94-78) para seguir la estela del líder, el Fenerbahce, a una victoria. Los de Pablo Laso estuvieron por encima desde la mitad del primer cuarto, pero el instinto de superviviencia griego impidió que rompieran el partido hasta el último cuarto con un parcial. Randolph se puso entonces el mono de trabajo, firmando 10 de sus 16 puntos (26 de valoración) para guiar a los suyos a un importante triunfo.

Los blancos pueden presumir de muchas cosas, así se lo han ganado siempre en la pista, pero de una por encima del resto. Es un equipo, cuando defiende y más aún cuando ataca. Este jueves se cobró una nueva víctima, un ‘gigante europeo’. El Olympiacos plantó cara, no se rindió nunca, haciendo honor a su historia, pero no pudo superar, más allá del tramo inicial, el poderío ofensivo del Madrid.

Randolph firmó un partido con mayúsculas (16 puntos, 8 rebotes, 3 robos y 26 de valoración), pero si al ala-pívot estadounidense le sumas a Ayón (13+7+4 asistencias) y Campazzo (13 puntos y 5 asistencias), el rival poco puede hacer. De la mano de Spanoulis (12+11), sobrevivió durante todo el partido en torno a una desventaja de 10 puntos, pero Randolph y todos los recursos ofensivos del Madrid les obligaron a ceder en el último cuarto

Los de David Blatt comenzaron mejor de la mano de Bogris, que aprovechó la ausencia en el quinteto blanco de Tavares, para imponerse bajo tableros, aunque poco les duró la alegría (8-13, minuto 3). Un Taylor imperial, un titánico Ayón y la brega de Felipe, bajo la excelsa dirección de juego de Llull, le dieron la vuelta al partido con un parcial de 20-10 hasta el final del primer cuarto (28-23).

En el segundo cuarto, el Olympiacos volvió a salir peleón, empatando el partido con la leyenda Spanoulis, que se salió el dedo meñique de la mano, como ‘cabecilla’, e igualando el ritmo de los locales (42-39, minuto 15). La irrupción de Tavares y Causeur, que lideraron un parcial de 12-2, echó por tierra el trabajo de Leday y el castigo constante de Williams Goss para poner la máxima hasta el momento (54-41, minuto 18). Aunque un parcial final 0-5 frenó la sangría al descanso (54-46).

Printezis se echó el equipo a la espalda tras la reanudación con seis puntos casi consecutivos para que los griegos siguieran remando, pero el martillo pilón de Ayón volvió a poner la renta por encima de los 10 puntos (69-58, minuto 27). Los griegos no se rindieron y, tras el inicio del último cuarto, se pusieron a 7, pero hasta ahí.

Randolph se puso el trabajo y liquidó él solo el partido en el último tramo con un parcial de 10-0 para poner el 91-72, sentenciando por si no quedaba alguna duda el triunfo. El Madrid remontó además el ‘basket-average’ y se mantiene a un triunfo del Fenerbahce en la segunda posición de la Euroliga antes de la visita al Buducnost, penúltimo.

Ficha técnica.

94. REAL MADRID (28-26-18-22). Llull (3), Deck (9), Taylor (11), Randolph (16) y Ayón (13) –quinteto inicial--; Causeur (5), Rudy (8), Thompkins (5), Campazzo (13), Deck (XX), Tavares (7) y Reyes (4).

78. OLYMPIACOS (23-23-17-15). Spanoulis (12), Williams-Goss (13), Papanikolaou (7), Printezis (11) y Bogris (12) –quinteto inicial--; Toupane (-), Timma (3), Strelnieks (4), Vezenkov (1), Mantzaris (-), y Leday (15).

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL