Neymar-Hazard, ¿un pelotazo o un problema para Zidane?

El Madrid podría lanzarse a por el brasileño y el preparador francés tendría un bendito problema sobre el verde porque los dos parten desde la izquierda, pero hay varias alternativas

Neymar, Zidane y Hazard
Neymar, Zidane y Hazard
Defensa Central | 17-06-2019

El Real Madrid, con Florentino Pérez y Zinedine Zidane a la cabeza, tendrá un gran dilema este verano: fichar a Neymar, que se ha puesto a tiro después de las palabras del jeque del PSG, Nasser Al-Khelaifi; o esperar a Mbappé, nadie sabe si podría hacerse este verano o el que viene. El técnico blanco quiere al francés a toda costa, muy por encima del brasileño, pero en el club no lo tienen tan claro.

La entidad de Concha Espina sabe que la ‘operación Neymar’ sería mucho más factible después de las declaraciones del jeque catarí y a Florentino siempre le ha encantado. Así, Zidane está a la esperar de acontecimientos para formar un equipo de ‘escándalo’, con dos grandes cracks, la próxima temporada con lo que ya tiene y lo que está por venir. (Los 3 pesos pesados del vestuario que sí quieren a Neymar)

Eden Hazard y, si s pone a tiro, Neymar Junior. Casi nada. Dos auténticos jugadorazos, capaz de marcar las diferencias en un gran partido. Sin embargo, el técnico francés tendría que hacerles un hueco en el ‘11’ porque los dos parten desde la izquierda y tienen a hacer la diagonal al medio para buscar el disparo o combinar con sus compañeros.

Bendito problema. Zidane tendría trabajo por delante, pero la mejor solución es colocar a Neymar en la izquierda y a Hazard en la mediapunta, posición en la que está también acostumbrado a jugar, aunque no sería una demarcación fija. Es decir, los dos, estrellas de talla mundial, tendrían libertad de movimientos y solo tendría que entenderse, que no sería complicado.

El brasileño, en una entrevista reciente con Fox Sport Brasil, le hizo un ‘guiño’ al belga y, por consiguiente, al club blanco cuando le preguntaron con qué futbolista le gustaría jugar: “Hazard. Es un jugador que marca las diferencias, su juego es parecido al mío y me gustaría jugar con él. Creo que haríamos un buen dúo”. El Madrid y Zidane, a la espera de Mbappé, se están frotando las manos.