Marcelo le declara la 'guerra' a Valdano por faltarle "el respeto"

El brasileño se ha sincerado en una entrevista con The Players Tribune y memoró la final de Kiev.


Valdano y Marcelo

Valdano y Marcelo




No es fácil llegar a una final de Champions. Imagínense lo complicado que debe ser hacerlo dos, tres y hasta cuatro veces. Y lo que es realmente sorprendente cómo debe ser ganar en las cuatro citas y siendo un jugador imprescindible. Marcelo Vieira se sinceró en su paso por The Players Tribune revelando varios detalles del vestuario que son cuanto menos sorprendentes. El brasileño, aún ya acostumbrado a lo que es jugar una final de Champions aseguró que, en las horas previas al partido, no podía respirar ni tampoco comer. Los nervios se apoderaron de su cuerpo y "si tenía que morir en el campo, lo haría". Así lo cuenta el jugador del Real Madrid.

No podía comer, dormir ni respirar

"No podía respirar. Intenté no entrar en pánico. Fue en el vestuario justo antes de la final de Champions contra el Liverpool en 2018. En la noche anterior no podía comer, no podía dormir. Nunca antes había sentido una ansiedad tan intensa, no sabía qué estaba pasando".

Preocupado por hacer historia 

"Cuando tienes la oportunidad de hacer historia sientes esa carga. Pero por alguna razón la estaba sintiendo de verdad. Nunca antes había sentido una ansiedad tan intensa. Pensé en llamar al médico, pero me preocupaba que no me dejara jugar".

El tremendo mérito de llegar a una final de Champions

"¿Cuántos niños en el mundo juegan a la pelota? ¿Cuántos de ellos sueñan con jugar en una final de la Champions League? Cuando finalmente pisé el césped, todavía tenía problemas para respirar, y pensé que si tenía que morir aquí esta noche, moriría".

Guerra con Valdano

“Unos días antes de la final, un antiguo futbolista del Real Madrid dijo algo sobre que mí que se grabó en la cabeza. Le preguntaron qué pensaba sobre la final y dijo que pensaba que Marcelo debería comprarse una foto de Salah, ponerla en la pared y rezar todas las noches”

“Después de 12 años y tres Champions League ganadas, me faltó el respeto así y en directo. El comentario quería hundirme, pero lo que me dio fue mucha motivación, tenía que probarme algo a mí mismo”, 

“Tengo un mensaje final para los que han dudado de nosotros. El Madrid volverá. Puedes poner eso en un poster y pegarlo en tu pared. Y rezar cada noche. Volveremos”.