Noticia DC: el Barça ya piensa en echar a Setién y tiene sustituto

  • El técnico azulgrana ya está en la rampa de salida tras disputar sólo tres encuentros
Barça y Setíen Barça y Setíen
Barça y Setíen lamentándose
Alejandro Moreno Alejandro Moreno

El FC Barcelona fue atropellado por el Valencia en Mestalla y el resultado de 2-0 se quedó corto a lo visto en el partido. Quique Setién recibió la primera derrota como entrenador del equipo culé pero las sensaciones en los tres partidos no han sido buenas. Esto está provocando que la directiva del equipo blaugrana esté pensando destituir al cántabro al final de temporada si se confirma el descalabro.

La derrota frente al Valencia  fue un calco al 2-1 sufrido en la final de la Copa del Rey frente al mismo rival.  Ese encuentro hizo que la confianza en Ernesto Valverde se viese muy resentida y fue uno de los grandes motivos para destituir al técnico. La del sábado fue la primera derrota de Quique Setién y tiene en común que han erosionado la confianza de los entrenadores del Barça.

En el primer partido todos se creyeron el discurso de la vuelta al estilo de juego de Johan Cruyff pero las comparaciones son odiosas y el equipo culé está teniendo una posesión sin profundidad y las cifras de 80% de control de balón van acompañadas de 0 disparos a puerta y como es lógico 0 goles.

La directiva no está nada contenta con el cambio y según ha podido conocer Defensa Central, están barajando la opción de despedir al entrenador cántabro al finalizar la presente temporada (El ex delantero del Barça que ya quiere a Setién fuera del Camp Nou). Los sustitutos serían los mismos que en la anterior ocasión con el mismo orden de preferencia: Guardiola, Xavi y Koeman. El problema es que el entrenador del Manchester City tiene contrato que le vincula al club inglés y ha declarado su idea de seguir entrenando al club.