Las obras del Bernabéu siguen adelante pese a la crisis sanitaria

A pesar de haberse frenado toda la actividad laboral en España, las obras siguen su actividad en el Santiago Bernabéu con el fin de no frenar los plazos.


Santiago Bernabéu

Santiago Bernabéu




La situación que se vive actualmente en España es un tanto complicada debido a la amenaza total del coronavirus, que en cuestión de meses se hizo con nuestro país y logró que se cancelaran competiciones, la gente dejara de trabajar y que nadie pudiera salir de sus hogares exceptuando casos debidamente justificados.

Sin embargo, hay una actividad que no ha parado de funcionar en el país, y es que a parte de los supermercados, farmacias, bancos y gasolineras entre otras pocas cosas, la actividad obrera sigue con su trabajo, por lo que el Santiago Bernabéu sigue transformándose.

El estadio del Real Madrid no paraliza sus obras pese al coronavirus, muestra de que ni una pandemia podrá frenar el avance del nuevo estadio, aunque eso sí, se han dado a los trabajadores unas indicaciones con el fin de que se respeten los protocolos y evitar nuevos contagios.

Poco a poco, el terreno donde se construirá y colocará la cubierta retráctil definitiva empieza a ver sus frutos,  las torres B y C que dan a la fachada principal están quitándose, y las cuatro grúas presentes están terminando el desmontaje de la actual visera. (Kroos manda un mensaje tranquilizador en plena crisis por el Covid19)


Una obra que lleva su tiempo pero que empieza a ver sus frutos con el paso de los días  gracias a unos obreros que no paralizan su trabajo pese a la amenaza de una pandemia que tiene en pausa a todo un país.