El pastón que sacaría el Madrid vendiendo a los cedidos que Zidane no quiere

El Real Madrid se podría sacar 113 millones de euros la próxima temporada si vende a los cedidos que Zidane no quiere.


Óscar, dinero y Zidane

Óscar, dinero y Zidane




El valor de los 13 futbolistas que el Real Madrid tiene en préstamo actualmente suma un total de 238 millones de euros. Una cantidad de dinero importante para ser los ‘descartes’ por juventud o falta de espacio. No todos tendrán la suerte de triunfar en el conjunto blanco, y es muy probable que en verano muchos de ellos salgan vendidos.

De momento, solo tres jugadores están teniendo la fortuna de ser seleccionados por el Madrid para regresar a la plantilla del primer equipo: Odegaard (Real Sociedad), Achraf (Dortmund) y Kubo (Mallorca). Los tres han realizado una temporada magnífica, y es por ello por lo que tendrá la oportunidad de volver a Valdebebas para quedarse.

Martin Odegaard ha sido el líder del equipo donostiarra. Fichó por la Real tras ser aconsejado por Zidane, gesto que el noruego agradecerá eternamente. Se ha acostumbrado al juego que se despliega en la Liga Santander; este era el objetivo del Real Madrid al lanzar a Martin en cesión. (Por ello rechazaron la oferta que llegó desde las oficinas del Ajax.)

Achraf ha pasado dos temporadas en el Dortmund cedido, y su progresión ha sido de película. Siendo lateral diestro, ha marcado en este curso siete goles. En Alemania no quieren que el crack marroquí se marche, e intentarán negociar la compra del jugador con el Madrid. Aunque, Florentino y Zidane tienen claro que tiene un puesto en la plantilla y tendrá que volver.


Kubo es el peor colocado de los tres ‘nominados’, aunque Zizou confía en el jugador japonés por lo que pudo ver de él en los minutos que tuvo como madridista en la pretemporada. Take es un luchador de mucho éxito, y en el Mallorca ha hecho todo lo posible. Además, se caracteriza por la fidelidad que muestra ante su club, confesando que lo único que le preocupa actualmente es salvar al conjunto balear del descenso.

Restándole a esos 238 millones de euros los precios de estos tres futbolistas, la cifra se queda en 113 ‘kilos’. La mayoría de ellos saldrán vendidos, exceptuando a Lunin y Reguilón que son los que más posibilidades tienen de volver a salir en cesión dentro de este grupo.

Por lo tanto, los nombres de los futbolistas que están en el lado contrario a los tres futbolistas ‘salvados’ son: Ceballos (Arsenal), Reguilón (Sevilla), Odriozola (Bayern), Óscar Rodríguez (Leganés), Mayoral (Levante), Lunin (Oviedo), Soro (Zaragoza), De Frutos (Rayo Vallecano), Luca Zidane (Racing) y Javi Sánchez (Real Valladolid).