Exclusiva DC: la promesa de Eden Hazard a Zidane sobre su futuro

El belga se siente en deuda con el club y ha prometido al técnico que nunca más llegará fuera de forma tras unas vacaciones.

Eden Hazard es un hombre de palabra. No solo destaca por sus tremendas cualidades futbolísticas, ni por su capacidad para 'desconectar' del fútbol cuando está de vacaciones. Fuentes cercanas al Real Madrid aseguran a Defensa Central que la relación que mantiene Zinedine Zidane con el belga es prácticamente inmejorable. Ambos se tienen mucho respeto y el técnico fue quién insistió la temporada pasada para que se llevase a cabo su fichaje. En una de las tantas conversaciones rutinarias que han tenido en Valdebebas, el belga le habría comunicado a Zidane que "nunca más" llegará pasado de forma tras unas vacaciones de verano

Lógicamente se refiere a lo que sucedió a principios de curso. El belga había estado disfrutando de sus vacaciones, pero se excedió más de la cuenta con la comida. Eso se tradujo en que su pretemporada con el Real Madrid la disputó con 7-8 kilos de más y que, como consecuencia, le costó más trabajo adaptarse al ritmo de competición. De hecho, su primera lesión (26 de agosto) pudo tener mucho que ver con este asunto (se perdió algo más de tres semanas). 

Después llegaron los problemas de tobillo que le han obligado a estar fuera casi todo el año. Sin embargo, si es que algo bueno se puede sacar de la crisis del coronavirus, es que le ha 'ayudado' para acortar plazos y estará disponible cuando se reanude la competición. Está previsto que el Gobierno de luz verde a la LaLiga para la segunda o tercera semana de junio

Ahora está más fino que nunca. Ha tenido más de dos meses para prepararse en su vivienda con un plan específico y una dieta diseñada prácticamente al milímetro. De hecho, en Defensa Central ya publicamos que Zidane quedó sorprendido cuando se reencontró con el belga para realizarse los test de coronavirus. Nunca le había visto tan bien de forma y eso, sin lugar a dudas, son buenas noticias para el grupo. 

Hazard se siente en deuda con el club por este primer año dónde las lesiones se han cebado con él. Le ha costado mucho trabajo recuperar su mejor momento de forma (el que tiene a día de hoy) y no piensa tirarlo por la borda. Por ello, tal y como nos confirman fuentes cercanas al club blanco, el belga le habría prometido a Zidane que "nunca más" llegará fuera de forma tras las vacaciones de verano. Algo que el técnico francés se ha tomado como una muestra de compromiso y, al mismo tiempo, le ha recordado que en el futuro va a ser muy importante para los éxitos del club.

Ahora está concentrado en terminar de recuperarse por completo para ser útil al grupo cuando se reanude LaLiga. Todavía restan once jornadas de campeonato, o lo que es lo mismo 33 puntos, y solo están a dos del FC Barcelona. Contar con un futbolista como Hazard a su mejor nivel puede ser, sin lugar a duda, un factor determinante para que el Real Madrid levante su título número 34 de Liga.



Reportajes DC