Exclusiva DC: la realidad sobre el estado del tobillo lesionado de Hazard

A pesar de que en Concha Espina no quieren precipitarse, los últimos controles médicos resaltan la favorable evolución del belga, que ya estaría prácticamente recuperado.


Eden Hazard

Eden Hazard




El último galáctico de Florentino Pérez no ha dicho su última palabra. Antes de que estallara el Covid-19 se daba por hecho que se perdería el final de temporada, incluso iba a ser duda para la Eurocopa, pero ya está de vuelta. Ha entrenado con normalidad en el grupo, como uno más, y puede incluso que esté disponible desde la primera jornada. Es cierto que aún le falta algo de rodaje, pero el tobillo ya es no es un 'problema'. No tiene dolor y la cicatrización ha sido perfecta

De hecho, el belga ha recuperado la elasticidad que hace un mes parecía imposible. Los movimientos son limpios, sin esfuerzos. Ese dolor que tanto preocupaba a los servicios médicos del Real Madrid ha desaparecido por completo. No obstante, como es lógico, en Concha Espina no piensan lanzar campanas al vuelo. A partir de ahora comienza otro proceso más importante si cabe que el que ha venido realizando. (Hazard desvela las cosas que necesita para estar listo en el 'redebut' de LaLiga).

Y es que conviene recordar que Hazard ha estado tratándose por una recaída. La proriodad del club es que no vuelva a repetirse lo del Ciudad de Valencia. Prefieren esperar, si es necesario, un par de semanas, antes que precipitarse por muy buenos resultados que se hayan obtenido. De hecho, no se descarta en absoluto un plan de minutos para que su regreso se produzca de manera gradual. Aunque el futbolista sienta que está para jugar los noventa minutos, todo dependerá de las indicaciones que reciban Zizou Dupont de los médicos del club. 

Se cuidará especialmente a jugadores que salen de lesión como Hazard o Asensio, pero tampoco se quitará ojo al resto de integrantes de la plantilla. Han estado prácticamente dos meses confinados y están trabajando como si de una pretemporada se tratase, pero a contrarreloj. Todo hace indicar que LaLiga se reanudará entre la segunda y tercera semana de junio, por lo que apenas tendrán un mes para prepararse. 


Una ventaja que tendrá Zinedine Zidane a partir de ahora es que podrá realizar hasta cinco sustituciones en los partidos. De esta manera, será mucho más fácil para él tomar decisiones en este sentido. Algunos futbolistas que antes acababan prácticamente exhaustos, podrán ser sustituidos y, de esta forma, evitar posibles lesiones u otros contratiempos en el futuro. Y Hazard será, sin lugar a dudas, uno de los grandes beneficiados.