Exclusiva DC: lo que piensan en el Madrid sobre el verdadero precio de Kubo

En la planta noble del Santiago Bernabéu están convencidos de que el precio del japonés puede experimentar un crecimiento "a lo Haaland".

Takefusa Kubo es un diamante en bruto que el Real Madrid está dispuesto a pulir. Ya no sólo por el rendimiento que puede ofrecer en el campo, sino por la capacidad que tiene el japonés para generar dinero. Como ya publicamos en este mismo periódico, el mercado asiático es uno de los principales objetivos de expansión del club blanco a corto plazo y la presencia de Kubo será fundamental.  

Según ha podido conocer Defensa Central en exclusiva, en la planta noble del Santiago Bernabéu están convencidos de que Kubo experimentará un crecimiento "a lo Haaland". El noruego, en apenas año y medio, ha pasado de costar 5 millones de euros a más de 80. Todo gracias a una hoja de ruta que, si se dan las circunstancias, el Real Madrid llevará a cabo. (El jugadón viral de Kubo en el Wanda: ¡nadie podía con él).

Cuando Haaland empezó a despuntar en el Salzburgo, grandes equipos de Europa se interesaron por hacerse con sus servicios (Dortmund, Real Madrid, Manchester United...) Finalmente aceptó la propuesta del equipo alemán y en la segunda vuelta de la competición se ha salido. Dio el salto de un club pequeño a uno, no a la altura del Real Madrid, pero sí con cierto caché en el viejo continente. 

Voces autorizadas de la entidad de Concha Espina encuentran bastantes similitudes entre Kubo y Haaland. Ambos tienen 19 años, empezaron en equipos pequeños y dieron el salto a equipos grandes de Europa. El japonés ahora se encuentra en el Mallorca, pero la idea del Real Madrid es cederlo a otro dónde compita a un nivel más alto para que aumente su valor de mercado. (Exclusiva DC: la clara opinión de Zidane sobre el regreso de Kubo).

De esta manera, la popularidad del futblista irá in crescendo y eso repercutirá en los ingresos del Real Madrid. En Defensa Central ya publicamos que la idea de Zidane es que se incorpore a la plantilla la próxima temporada, pero todo dependerá de si se queda libre alguna plaza de extracomunitario (Vinicius, Rodrygo y Militao). 

Siendo realistas y teniendo en cuenta cómo se encuentran las administraciones públicas en estos momentos en España, en el Real Madrid ven muy difícil que alguno de los tres brasileños consiga pasaporte español en los próximos meses. La única opción es que Rodrygo o Militao se marchen cedidos y entonces sí pueda regresar Kubo. De lo contrario, se le buscará una cesión a un equipo top para que experimente un "crecimiento a lo Haaland".



Reportajes DC