Ramos reparte para los lloricas y avisa al Barça con un mensaje duro

"El que no la gane tendrá que culpar a los jugadores, a la plantilla y hacer autocrítica", ha señalado.


Sergio Ramos

Sergio Ramos




Ganar la Liga

“Era importantísimo ganar, sabíamos que era uno de los partidos más importantes que nos quedaban, una salida dura. Lo programamos así, 11 finales, intentar ganar todos los partidos. Hemos estado bien físicamente, el objetivo era ganar y estamos contentos. Queríamos meterle presión al Barça. Dependemos de nosotros y queremos esta Liga. Desde el primer minuto se ha visto. No siempre se ganará 3-0, pero estamos muy contentos. Cada partido es una final”.

Lanzador de penaltis y la presión

“Pienso en la importancia de la victoria. En esos momentos de tensión es donde mejor me encuentro, creo que soy el idóneo para asumir esa responsabilidad. Lo haría encantado muchas veces más. Si ayudo al equipo, mucho mejor”.


La importancia de las estadísticas individuales

“Las estadísticas individuales son secundarias pero son importantes. Lo importante es seguir primeros, depender de nosotros. Los premios individuales son gratificantes, me habría dedicado al tenis si solo pensara en ello. El fútbol es para ganar en conjunto y con trabajo colectivo”.

Pisotón a Raúl García que no es penalti

“Nada. Le piso un poco, pero no le veo, está detrás de mía. No es una jugada determinante. No está el balón en ejecución de jugada y no creo que sea penalti para nada”.

Receta clave para ganar la Liga

“Es importante. La Liga la iba a ganar el que cometiera menos errores y mantuviera su portería a cero más tiempo. Tener ese equilibrio es motivante para la gente ofensiva. Hay que intentar mantener eso. Cuando se gana no solo hay que ver quien marca el gol, también el trabajo del grupo”.

Los que se quejan de los árbitros que se miren a sí mismos

“No le damos importancia. La Liga no la vamos a ganar gracias a los árbitros ni la vamos a perder. El que no la gane tendrá que culpar a los jugadores, a la plantilla y hacer autocrítica. Los árbitros están pàra ayudar. Hay veces que aciertan y otras que no y para eso hay una persona que les ayuda (VAR). No hay nada predeterminado en este sentido”.