Noticia DC: el 'plan Luka Modric' de Zidane ya funciona en el Real Madrid

El técnico francés lleva dosificando al croata durante toda la temporada y el jugador atraviesa ahora al final un momento excelente de forma y juego


Zidane y Modric

Zidane y Modric




El técnico francés está economizando los esfuerzos entre sus futbolistas y alguno como Luka Modric, muy dosificado durante toda la temporada, está sacando su mejor versión en este último tramo de competición, clave para decidir el campeón de LaLiga. (Exclusiva DC: Zidane medita poner a su tridente favorito en la final de Granada)

El centrocampista croata, de 35 años, ha participado esta campaña, su octava en la casa blanca, en 37 partidos con 5 goles y 6 asistencias, números que están entre los mejores de su etapa en el Madrid. Zizou lo ha ido cuidando al máximo y los resultados ya se pueden comprobar.

Tal y como avisamos en Defensa Central a comienzos de temporada, el preparador marsellés y Modric habían trazado un plan de administración de minutos con el objetivo de que el jugador llegase más fresco al final de curso. Dicho y hecho. Además, el parón le ha beneficiado más que perjudicado, algo que sí que ha hecho mella en otros futbolistas.

Zidane, con un déficit importante de medios, ha contado con Casemiro y Kroos prácticamente como intocables y ha repartido la tercera pieza de la medular entre el croata y Fede Valverde. Los cuatro han respondido y el Madrid lo ha agradecido enormemente, más aún con un Modric que lo viene jugando todo ahora.


El medio balcánico ha sido titular en seis de los ocho partidos celebrados después del parón (apenas jugó el descuento ante la Real Sociedad y estuvo sancionado ante el Espanyol) con grandes actuaciones como la de este viernes ante el Alavés. Aportó criterio, claridad de ideas, finura y físico, algo que formaba parte del plan de Zidane que ya funciona.