OFICIAL: el Real Madrid cede a su gran joya, Take Kubo, al Villarreal

El equipo madridista ha cedido al joven japonés al club de Castellón para la campaña 2020-21.


Kubo

Kubo




El jugador nipón estará a préstamo en el equipo de Emery durante una temporada que promete ser decisiva para su consagración en el fútbol de élite.

Como suele suceder en estos casos, ninguno de los dos clubes ha hecho públicos los detalles económicos de la operación, sin embargo, Defensa Central ha podido saber que el Villarreal abonará cerca de 3 millones de euros por la cesión del jugador y, además, se hará cargo de su ficha, cercana a los 2 ‘kilos’ brutos por campaña. Por tanto, la cesión de Kubo le cuesta al Villarreal un total de 5 millones de euros, una inversión que a la vista de la calidad del jugador promete ser más que interesante para los amarillos.

El Real Madrid ha contado con multitud de ofertas para obtener la cesión de Kubo. La más importante, la del Bayern de Múnich. Sin embargo, y a pesar de que los germanos ofrecían casi 10 millones por el préstamo del jugador, tanto el club madridista como el propio Kubo coincidieron en que lo ideal era seguir jugando en la liga española y, preferiblemente, en un club que disputara competición europea (Un periódico millonario de Japón vio a Kubo fichando por el Osasuna)

Bajo esta premisa, la elección final del Villarreal por encima de otros equipos como Granada, Osasuna, Sevilla o Real Sociedad, entre otros, ha terminado siendo un consenso entre el propio Real Madrid y Kubo. El fútbol de los ‘amarillos’, su solvencia económica y el deseo enorme de contar con el japonés en sus filas han hecho el resto.