Exclusiva DC: el Real Madrid tiene un plan claro si no puede fichar a Mbappé en 2021

La sombra de la renovación ya planea sobre Kylian Mbappé en París; Erling Braut Haaland es la alternativa, tal y como te venimos contando en Defensa Central, desde enero.

Kylian Mbappé es el gran deseo de todos en Chamartín. Desde el utillero de La Fábrica hasta el jardinero de Valdebebas. Todos quieren al de Bondy y saben que es uno de los que marcará una época en el mundo del fútbol. Con apenas 21 años tiene un Mundial, a sus espaldas, y un buen registro de récords en París. Sin embargo, Erling Braut Haaland parece llegar como un tren y pretende atropellarle en la lucha por los grandes premios individuales. El nórdico nacido en Leeds también entra en las cábalas del Real Madrid.

De hecho, tal y como te venimos contando en Defensa Central desde hace meses (desde el pasado mes de enero) el objetivo del Real Madrid pasa por juntar a ambos. El crack del Dortmund y el del PSG, juntos, en una delantera que metería miedo y a la que los acompañarían los ya jóvenes cracks que están en nómina actualmente en Chamartín (Vinicius Jr, Rodrygo, Asensio, Kubo, Brahim, Jovic…)

El club tiene el “sí” de Alfe-Inge Haaland y Wilfried Mbappé, los padres de los dos cracks, y tiene mucho ganado en ambas negociaciones. Sin embargo, el dinero aprieta y en el caso de Kylian Mbappé, desde París, ya es una clara amenaza. “¿La renovación de Mbappé? Tenemos un matrimonio perfecto y estamos preparando algo especial”, aseguró Leonardo. ¿El Madrid debería ponerse en alerta?

El Real Madrid sigue a Haaland desde que metió 9 goles en el Mundial Sub-20 con Noruega y su fichaje del Salzburgo al Dortmund se celebró en el Santiago Bernabéu. El joven nórdico, que también tiene a Odegaard para soñar en un futuro juntos, se deja querer y es la gran baza por si falla el fichaje del crack francés este mismo verano. Sigue rompiendo récords y sigue dejando claro que quiere colar su nombre en todos los libros de historia del mundo del fútbol.

El ‘Michu’ noruego volvió a lucirse ayer. Con la absoluta, en la semana de su debut (ya que solo lleva dos partidos) ha dejado claro que ningún reto le asusta. Firmar a Haaland en 2021 supondría ganar tiempo ante una hipotética renovación de Mbappé, más allá de 2022, y supondría reforzar con la friolera de 44 goles en 40 partidos jugados. Ni Cristiano Ronaldo ni Leo Messi tenían esos datos.

En el Bernabéu, pese a que todo luzca de color de ‘rosas’, deben saber, a su a vez, que el Bayern Munich está interesado en convertir a Erling Haaland en su próximo Lewandowski y planea calcar los pasos que siguió con el delantero polaco cuando era borusser. El 2021 será un año definitivo para saber qué pasará con Haaland y ahí deberá andar listo el club blanco para evitar disgustos.




Reportajes DC