Noticia DC: el Madrid conoce el ‘truco’ para fichar a Mbappé y Haaland

  • El Real Madrid sabe que para fichar a Mbappé y Haaland, o a cualquier jugador joven, se le debe convencer por medio de sus padres.
Haaland y Mbappé Haaland y Mbappé
Haaland y Mbappé FOTO: DC

El Real Madrid maneja los fichajes de Kylian Mbappé y de Erling Haaland, como plan A y plan B, para la próxima temporada.

Kylian Mbappé entra como el plan principal, para reforzar la delantera, mientras que Erling Haaland se antoja como el plan alternativo al del crack de Bondy. Dos jugadores que gustan en Chamartín y que son justo lo que necesita el Real Madrid para la próxima campaña.

A ambos jugadores les seduce la idea de fichar por el Real Madrid, pero ambos se lo toman con calma. Están muy bien asesorados por su entorno/familia y saben que deben ir despacio sin saltarse ni un solo paso de su carrera. (El aviso del padre de Haaland que ha gustado en el Real Madrid)

Uno en Dortmund y otro en París, pero haciendo su carrera de forma firme. Haaland pudo dar el paso de fichar por el Manchester United, pero apostó por la idea paciente que le daban en la Bundesliga. Sigue su camino en el Signal Iduna Park y está en la agenda del Real Madrid, ¿será su momento en la temporada que viene?

"Debes ir a un equipo donde todo el club te quiera, no solamente el entrenador. Creo que es lo más importante, además de cómo le ha ido al club durante los últimos cinco o diez años y la dirección que hayan tomado", son palabras del propio Alfe-Inge Haaland, padre de Erling, para anunciar el motivo por el que descartaron ir a Old Trafford. Esas mismas palabras confirman lo que ya sabían en el Real Madrid.

A las jóvenes promesas se las seduce a partir de sus familiares. Los padres de los jugadores, en ese caso Alfe-Inge Haaland y Wilfried Mbappé, juegan un papel fundamental. Futbolistas que basan su opinión en lo que dicen desde su entorno más cercano. Se empieza a labrar su fichaje cuando le dan el “sí” desde su propia casa. Florentino y la directiva son muy conscientes: “Es fundamental”, aseguran a Defensa Central.

Los fichajes no pasan solo por tema de agentes, dinero, contrato, etc, sino de demostrarle a sus familias que el Madrid es el mejor sitio, mejores instalaciones (con Valdebebas y el Bernabéu), una ciudad maravillosa para vivir, acogedora, y que cumple con todo lo que pide cualquier jugador de élite. El “sí” de sus familiares es vital en las decisiones de los cracks.