Noticia DC: el Madrid ‘conoció’ a Haaland el día que marcó 9 goles

  • El olfato goleador del noruego ya despertó el interés del club blanco en el pasado Mundial sub-20
Haaland Haaland
Haaland mundial sub 20
Alejandro Moreno Alejandro Moreno

Erling Haaland es el gran protagonista del mercado en las últimas semanas y sus cifras goleadoras le han puesto en el punto de mira de los grandes equipos de Europa. El delantero noruego está rompiendo barreras y sorprendiendo con su efectividad y su forma de jugar. El Borussia Dortmund apostó por su fichaje en invierno a cambio de 20 millones de euros pero el Real Madrid ya se fijó en él cuando marcó 9 goles en un mismo partido.

En la primera mitad del presente curso con el RB Salzburgo sumó la espectacular cantidad de 24 goles en 22 partidos. El Borussia Dortmund logró cerrar su incorporación por una cantidad de 20 millones de euros. Una cifra irrisoria comparada con las grandes cantidades que se están pagando en la actualidad por cualquier futbolista con proyección o talento.

En el cuadro amarillo su adaptación ha sido impresionante logrando 12 goles en 11 partidos oficiales. Cifras espectaculares para un futbolista de 19 años que está asegurando más un gol por partido, sin dejar indiferente a nadie y logrando goles en todas las competiciones como los dos anotados frente al PSG en Champions League pese a su eliminación.

El Real Madrid ya se fijó en el futbolista cuando deslumbró en un encuentro del Mundial sub-20. El equipo blanco siempre manda ojeadores a los grandes torneos internacionales y un Mundial de categorías inferiores siempre tiene un representante blanco tanto en el campo como en las gradas.

Según ha podido saber Defensa Central, en ese campeonato el Real Madrid apuntó el nombre de Haaland en la lista de oro para posibles futuros jugadores del club. El futbolista logró anotar nueve goles en un mismo encuentro frente a Honduras, en el que Noruega ganó 12-0.

El primer tiempo acabó con 5-0 a favor del equipo escandinavo, gracias a un póquer de goles de Haaland y solo uno de ellos de penalti. En el segundo tiempo siguió la exhibición del delantero con cinco goles más de un Haaland que comenzaba a dar muestras de su efectividad de cara a puerta.

Actualmente, el Real Madrid tiene ojeadores siguiendo la evolución del futbolista para que realicen informes para conocer si podría ser un buen futbolista para el equipo blanco. Además, en 2021 el delantero pasa a tener una cláusula de  75 M€, precio asequible según los actuales parámetros del mercado que se ha inflado de manera considerable. (El informe con lo bueno y lo malo de los ‘9’ que gustan: Haaland)