El médico de Bélgica sobre Hazard: "El estrés facilita que surjan las lesiones"

Kris Van Crombrugge cree que el exceso de exigencia del futbolista y su necesidad de agradar le está pasando factura


Hazard

Hazard




El doctor Kris Van Crombrugge, que conoce perfectamente a Hazard, cree que el estrés es el causante de las lesiones del jugador: "Eden quiere sacar lo mejor de su cuerpo para todos y ahora mismo creo que está por encima del límite, que obliga demasiado a su cuerpo para ofrecer ese rendimiento superior".

El doctor ha tenido una entrevista-conversación con el diario Het Laatste Nieuws, dónde ha añadido la siguiente explicación: "Tienen grandes expectativas en Madrid con él y Eden lo trata externamente de manera lúdica y espontánea, pero cada persona, y él también, está sujeta a cierto estrés. Ese estrés mental puede traducirse en los músculos. Y ahora mismo creo que la tensión muscular es un poco más alta ahora mismo, lo que hace que Hazard sea ahora un jugador un poco más propenso a lesionarse".

El Real Madrid también es consciente de la presión que está soportando Hazard y que ésta le está pasando factura. Por ello, Zidane siempre trata de arroparle en las ruedas de prensa. No quiere que sea objeto de críticas y quiere que se ponga el foco en las continuas entradas que recibe que en gran medida están fuera de lugar y deberían de ser castigadas con mayor severidad.

El doctor de los servicios médicos de Bélgica cree que sus ganas de agradar le están pasando factura: "Eden suele decir: 'Quiero hacer todo lo posible por mis seguidores, por Martínez, por Zidane ...' Siempre quiere estar listo para jugar, así que se presiona un poco a sí mismo. Esto no es visible externamente, pero Hazard es solo una persona, una buena persona. Eden quiere sacar lo mejor de su cuerpo para todos"

Kris lamenta esta nueva lesión, porque tras regresar por recuperarse del Covid vio síntomas de mejor nivel en sus partidos ante el Villarreal y el Inter y ahora lo vuelve a ver triste: "Creí haber vuelto a ver al viejo Eden Hazard, que está en plena forma, que hace felices y felices a todos. Un deleite a la vista. Pero la foto de ayer volvió a ser algo triste "