El Porto acelera tras la competencia de Sevilla y Real Madrid por Pepê

El equipo portugués quiere adelantarse a los equipos españoles en la contratación de la nueva perla brasileña del Gremio


Pepé

Pepé




Estadio Deportivo informó del gran número de informes que tenía Monchi, director deportivo del Sevilla sobre el jugador. El equipo hispalense estaba siguiendo al futbolista y podría acometer su traspaso. A este interés, Defensa Central avanzó que el Real Madrid también estaba realizando algunos informes del futbolista al cargo de Juni Calafat. (Noticia DC: el Madrid maneja buenos informes sobre Pepê, promesa brasileña del Gremio)

Fuera de España, existe gran interés por parte del Porto de Portugal y del Zenit de San Petersburgo. El conjunto luso lleva varios meses tentándole y han decidido tomar la iniciativa en la operación para adelantarse a la competencia preparando una oferta de 15 millones de euros, que parecen insuficientes para el Gremio.

El presidente del conjunto brasileño, Romildo Bolza, ha asegurado a Globosporte que es consciente del interés de varios clubes europeos, especialmente, por parte del Porto, pero garantizó que no hay ninguna negociación activa por el momento: "Haremos todo lo posible por retenerle. Si hay una propuesta, porque hasta ahora hablamos sólo de conjeturas. Pero si llega a suceder, queremos que Pepê continúe con nosotros hasta la final de la Copa de Brasil".

La ventana del mercado invernal en Portugal se prolonga hasta el próximo 4 de febrero, al igual que en España, que coincide con el día posterior al primer partido de la final copera entre Gremio y Palmeiras. El segundo y definitivo podría perdérselo el futbolista brasileño porque está previsto para el 10 de ese mismo mes. 

El representante del futbolista Pepê, Adriano Spadotto, ha hablado para varios medios italianos y ha asegurado que el conjunto de los 'Dragoes' son los que más han insistido en su fichaje siendo la gran posibilidad: "No hay acuerdo firmado, pero el Oporto es una gran posibilidad. El jugador cuesta 20 millones de euros".

Esa cifra de 20 millones es la que estaría dispuesto a ofrecer el Real Madrid. Según adelantaba el lunes el canal brasileño Sportv, el repentino pero fuerte interés del conjunto madridista en Pepê es fruto de la insistencia de Juni Calafat, jefe del departamento de fútbol internacional.