Exclusiva: Courtois se ve capaz de volver a ganar el Zamora esta temporada con el Madrid

Tan solo hay tres goles de diferencia entre el belga y Oblak.


Courtois

Courtois




El belga logró hacerse con el Zamora de La Liga la temporada pasado. Fue uno de los grandes causantes de que el Madrid cerrara la campaña con 10 victorias consecutivas y un empate. La vuelta a la competición tras el confinamiento trajo consigo la mejor versión de los pupilos de Zidane. 

El guardameta del Real Madrid ha conseguido dejar su meta a cero en las últimas tres citas ligueras. Este es el camino que debe seguir para seguir cumpliendo objetivos en su carrera.

Hasta el momento, Courtois ha encajado 19 goles convirtiéndose en el segundo portero que menos tantos en contra suma. Por delante de él se encuentra Oblak con 16, es decir, tan solo hay tres goles de diferencia. El merengue tiene competencia, pero tiene posibilidades de volver a proclamarse el Zamora de la competición. (Casillas también felicitó a Courtois por su partidazo contra el Valladolid).

El cancerbero del Real Madrid ha disputado 24 partidos de La Liga, mientras que el colchonero ha estado presente en 23. Ambos han conseguido dejar la portería a cero en 11 ocasiones. Courtois cuenta con un partido más y se mantiene en la segunda posición. 


TEMPORADA DEBILITADA

Zidane tiene plena confianza en el belga y sabe que su presencia es fundamental para que el equipo esté protegido. La defensa está algo debilitada por las numerosas lesiones, por lo que la tarea de Courtois se complica al tener mayor responsabilidad

Tiene grandes posibilidades para adelantar en la clasificación de porteros a Oblak. Todavía quedan muchos partidos antes de conocer a los grandes vencedores de la competición y el belga está dispuesto a repetir las grandes alegrías sentidas durante el pasado verano.  

El Atlético de Madrid está viviendo una idílica temporada. Además de afianzarse como líder a tres puntos del Madrid, apenas está viendo la derrota. Oblak tiene un papel muy importante en esta misión y se ha convertido en el máximo rival de Courtois.