Exclusiva: Florentino, dispuesto a usar su 'arma secreta’ con el padre de Mbappé: el francés

Florentino Pérez usó el idioma francés como 'arma' para seducir a Benzema... y repetirá con Mbappé y Wilfried.


Mbappé

Mbappé




Mbappé hizo las pruebas para fichar por el Real Madrid en 2012. Ese día deslumbró en Valdebebas. Con Zidane de aval, Cristiano Ronaldo como máxima atracción y dejando al jugador totalmente empapado de madridismo. Cuentan, fuentes presenciales del propio club blanco, que el brillo en los ojos del joven de Bondy le delataba.

Sin embargo, siguió su carrera en Francia. Fue su padre el que se negó. Wilfried Mbappé, siempre presente en todos los negocios y mirando por el bien de la trayectoria de su hijo, hace las veces de su agente. Un chico muy familiar y que medita, seriamente, tanto con Wilfried, como con Fayza (su madre) y ahora con Delphine Verheyden (su abogada) todos los detalles sobre su carrera futbolística. La estrategia está marcada desde hace mucho.

Desde el club blanco aseguran que creen que el jugador está más convencido que su padre el desembarco a la capital de España. Florentino, conocedor de la importancia de la opinión de los padres, está dispuesto a reunirse con Kylian y su familia, en su debido momento, cuando el PSG no pueda renovar su contrato. El presidente quiere hablarles de primera mano del proyecto futurible del club, con él como uno de los emblemas.


Mbappe

Florentino usó el francés para convencer a Benzema en Lyon

Para dicha negociación, que llegará más pronto que tarde cuando en el Parc des Princes tiren la toalla, Florentino guarda un as en la manga, que poca gente conoce, pero que ya usó cuando firmó a Benzema: habla muy bien el francés, idioma natal de Mbappé. Por si fuese poco, también tiene a José Ángel Sánchez, como mano derecha, para desarrollarse mucho mejor en dicha lengua y apuntillar la negociación en casa de los Mbappé.

Usando el lenguaje de sus progenitores, el presidente del Real Madrid podría ganarse aún más la confianza de los mismos para terminar de rematar una operación que el presidente blanco se ha marcado como prioritaria, ya sea este verano o el próximo. Lo intentará en 2021, pero el paso del culebrón lo marcará el crack galo.

Jorge Valdano, en el documental de los galácticos, confirmaba el plan a seguir para fichar a Zidane, en su día, cuando Florentino Pérez se lo propuso: "El fichaje se hizo con una capacidad organizativa descomunal, cada uno tenía un papel en la obra. 'Tú te ocupas del representante, tú te ocupas de la mujer, tú te ocupas del mismo Zizou. Tú eres Zidane y te llama por teléfono Raúl, te llama Figo y te dicen 'te estamos esperando, no sabes las ganas que tenemos de jugar contigo'... Llaman a la mujer y le dicen: 'no sabes el día de sol que tenemos aquí y hay un colegio francés que es una maravilla...'", contaba, en primera persona, por la estrategia madridista para seducirles.

Esa estrategia seguirá con Mbappé y Wilfried, persona más importante de su entorno, será el que decida… cuando tenga que decidir, con la última palabra para el propio astro parisino.