Lunes clave: test decisivo para Valverde y prueba médica para Varane pensando en Londres

El Real Madrid sabrá este lunes si el uruguayo y el francés pueden estar en el trascendental encuentro del próximo miércoles en Londres


Valverde, Varane

Fede Valverde y Raphael Varane




Junto a Sergio Ramos y a Ferland Mendy, el uruguayo y el francés son las dos grandes incógnitas en la convocatoria para buscar un puesto en la final de Estambul. Los casos son diferentes, pero los dos podrían llegar a perderse el partido ante el Chelsea en función de lo que ocurra este lunes.

En el caso de Raphael Varane, el central francés será sometido a una resonancia magnética y ahí se dictaminará si hay lesión o si sus molestias se deben únicamente a un golpe. El zaguero no ha entrenado este domingo, en el que se ha quedado en el interior de las instalaciones haciendo trabajo individual.

Varane fue la mala noticia de la noche ante Osasuna en el encuentro de este sábado, al ser sustituido al descanso por Zidane debido a unas molestias en su pierna derecha. A falta de conocer el alcance de la lesión, seguirá siendo duda hasta este mismo lunes. Zidane cruza los dedos para poder contar con él.

Valverde, a la espera de confirmar su negativo en Covid

Por su parte, el caso de Fede Valverde es menos preocupante porque está a la espera únicamente de dar negativo en el test de Covid. Necesita un segundo test negativo que confirme que el virus ha desaparecido por completo de su cuerpo para poder jugar ante el Chelsea.

El segundo test que se le practicó recientemente no dio un resultado concluyente, por lo que sigue sin poderse sumar a los entrenamientos. Este domingo se le ha practicado una nueva prueba, pero hasta este lunes no se conocerá el resultado.

Zidane quiere disponer de ambos en Londres

El deseo de Zidane es que los dos jugadores estén disponibles ante el Chelsea, ya sea para jugar de inicio o en su defecto como una opción a tener en cuenta desde el banquillo. Cuantos más futbolistas haya en la lista y más opciones tenga, mucho mejor para intentar conseguir el resultado que hace falta.