El positivo de Alaba, un 'marrón' para Ancelotti atrás: sólo Nacho llegará a tope a la Liga

El Real Madrid tiene la defensa mermada por culpa de las lesiones y el positivo de Alaba deja la línea defensiva en cuadro


Alaba, Nacho y Ancelotti

Alaba, Nacho y Ancelotti




A priori, la línea defensiva titular debería ser la compuesta por Mendy en el lateral zurdo, centrales para Militao y Alaba, y en el lateral derecho el titular debería ser Dani Carvajal. Pues lo cierto, que esta defensa para la primera jornada es prácticamente imposible.

Dani Carvajal se encuentra recuperándose de la lesión que le tuvo apartado la fase final de la pasada temporada y comienza a entrenar sobre el verde pero de forma individualizada y no con el grupo. Por ello, a priori el lateral derecho en la primera jornada de Liga será Lucas Vázquez.

Hay que recordar que el gallego no se encuentra en plenas condiciones puesto que estuvo lesionado en el tramo final de la temporada. Pero es cierto que jugó de titular frente al Rangers con buenas sensaciones y está realizando la pretemporada a ritmo del grupo.

En el centro de la zaga los problemas crecen. Militao se encuentra de vacaciones tras la disputa de la Copa América y va a realizar muy poca pretemporada, llegando con una preparación excasa.


Alaba por su parte, ha dado positivo y tendrá que estar como mínimo 15 días de cuarentena a ver si da negativo en los test y pasa la enfermedad lo más rápido posible. Además, su pretemporada se ha visto cortada y sólo ha realizado tres días de entrenamientos.

En el lateral zurdo ocurre prácticamente lo mismo. Mendy se encuentra recuperándose de su lesión muscular y está realizando la pretemporada de forma individualizada, aunque Marcelo y Miguel Gutiérrez se encuentran en plenas condiciones.

Por tanto, el único futbolista que se encontraría en plenas condiciones sería Nacho, el veterano canterano madridista que a priori partía como tercer central pero que puede ser el titular indiscutible.