Ancelotti confirmó que el 4-3-3 es su sistema para el Madrid: no probó ningún otro

El entrenador italiano tiene claro que ese es el dibujo que más piensa utilizar en el Real Madrid


Ancelotti, Real Madrid

Carlo Ancelotti




Al igual que sucedió ante el Glasgow Rangers, Carlo Ancelotti no cambió el dibujo del Real Madrid en el segundo partido de pretemporada ante el AC Milán. El entrenador italiano está convencido de que ese es el esquema con el que más tiempo va a jugar el equipo blanco.

De este modo, aunque en la segunda parte hubo un aluvión de cambios de futbolistas, en ningún momento tocó el esquema de juego, manteniendo en todo momento el 4-3-3 incluso en momentos en los que sobre el campo no estaban los hombres más adecuados para actuar en los extremos.

Para comenzar, Carletto había apostado por Rodrygo en la banda izquierda y Gareth Bale en la derecha. En el descanso, el brasileño pasó al lado derecho para dar entrada a Vinicius Jr. en el lugar del galés, pero entrando por el costado zurdo.

Sergio Arribas jugó como extremo derecho

Más tarde, Rodrygo abandonó el campo también y actuó como extremo derecho su sustituto, Sergio Arribas, a pesar de que esa no es la posición ideal del canterano. A la espera de Marco Asensio y Hazard, parece evidente que Ancelotti tiene claro que debe jugar con bandas.


Fue Ancelotti el hombre que apostó por el 4-3-3 en el Real Madrid, implantando la BBC durante su primera temporada en el club blanco. En ese entonces, apostó por jugar con un pivote defensivo y dos interiores, exactamente igual que ha hecho en el estreno de esta pretemporada.

A lo largo de su carrera, el italiano ha utilizado también el sistema 4-2-3-1 o el 4-4-2, pero parece que en el Real Madrid tiene claro que debe jugar con tres hombres en el medio y un ataque formado por dos bandas y un punta. Ya lo dijo en su presentación: quiere hacer un fútbol espectacular y entiende que esa es la fórmula.