Exclusiva: Ancelotti le pidió ‘perdón’ a Camavinga por su última decisión en el Clásico

Camavinga no pudo debutar en el Clásico y Ancelotti, siempre de cara, le ha dado las pertinentes explicaciones.


Camavinga, Ancelotti

Camavinga y Ancelotti




El 4-3-3 es inamovible para Carlo... y más viendo cómo siguen surgiendo las situaciones de los partidos. Ante el Barça tocaba lanzar una acometida atrevida, a nivel ofensivo, y fue lo que propuso el italiano. Eso dejó a hombres como Fede Valverde, Marco Asensio o Eduardo Camavinga en el banquillo. Los dos primeros salieron, pero el tercero no.

Camavinga estaba preparado para saltar al césped y debutar ante el Barça. Un hecho que no olvidará jamás. Sin embargo, se quedó calentando con Pintus y la cosa no fue a más. Ancelotti no lo llamó para saltar al campo, pese a que estaba ejercitándose, junto a Asensio y otros jugadores más, para salir a disputar unos minutos en el Clásico.

En el minuto 87 estaba preparado para salir al terreno de juego, pero Ancelotti decidió frenar el cambio y poner solo a Asensio. No quiso tocar mucho su 4-3-3 y terminó jugando con Marco y Lucas Vázquez en los extremos. Prefirió darle minutos a Carvajal para ir integrándole en la dinámica de juego tras esa última lesión que ha sufrido.

Ancelotti, siempre meticuloso, cuidó todos los detalles y aprovechó para charlar con el francés, en el post partido, y explicarle el motivo de su cambio. Quiso contención con Carvajal y Eduardo lo entendió, a la perfección, sabiendo que no era un buen momento para que se produjece su debut en el Camp Nou.


Oportunidad contra Osasuna

Camavinga podría tener su oportunidad ante Osasuna, como titular, en un partido que llegará tras el esfuerzo titánico mostrado en el Clásico. Jugadores como Kroos, Casemiro o Modric, en el trío del centro del campo, necesitan descanso y podrían tenerlo contra el conjunto rojillo. Habrá que ver, además, qué pasa con Fede Valverde y sus molestias.

La competencia en el centro del campo es alta, pero Camavinga venía jugando con regularidad, pese a todo, dejando claro que es un jugador que le gusta a Ancelotti y que está en un buen momento de forma.