'RMC': se han destruido los vídeos de los robos que sufrió el madridismo en París

La justicia francesa no ha hecho nada para impedir la destrucción automática prevista por la ley


Stade de France, Final Champions League

Stade de France, Final Champions League




El caos vivido en los exteriores del Stade de France no quedará reflejado, ya que ha sido borrado de las cámaras de seguridad de los alrededores del estadio, según informa 'RMCSport'. Las imágenes obtenidas fueron autodestruídas a los siete días de quedarse grabadas.

Los vídeos de CCTV del Stade de France fueron considerados como "extremadamente violentos" por la Federación Francesa de Fútbol. El Senado francés escuchó este jueves el caso y un funcionario de la FFF ha comunicado que dichas imágenes ya han sido destruídas.

Falta de responsabilidad

El citado medio monegasco recoge que Erwan Le Prévost, director de relaciones institucionales e internacionales de la federación francesa, comunicó que las imágenes deberían haber sido solicitadas por la justicia para poder haberlas clasificado en el caso.

La FFF denunció que los hechos vividos por los aficionados del Liverpool y el Real Madrid fueron deprorables. La Federación fue la única institución que visualizó los vídeos y denunció como "muy grave" lo sucedido. Sin embargo, los citados vídeos no se podrán recuperar y no quedará constancia de ello.


Consternación entre los implicados

David Assouline, senador por París, se indignó en la cámara al escuchar que dichas imágenes se habían destruido sin requisición. Además, varios senadores no quieren pensar en que esta autodestrucción ha podido realizarse a propósito para poder lavarse las manos en el asunto.

Tanto Real Madrid como Liverpool denunciaron los hechos ocurridos y recurrieron a la justicia para descubrir quiénes habían sido los causantes del caos. Sin embargo, una de las pruebas más sólidas en el caso han sido destruídas.

De nuevo, se vuelve avivar el fuego creado hace unas semanas y que desaparecerá sin las respectivas consecuencias. Todavía hay que ver como reciben esta información en los clubes implicados, aunque las sensaciones no son para nada buenas.