Es lo que reventó el acuerdo: Mendes paralizó la renovación de Asensio por el Real Madrid

Asensio cambió de representante y ahora forma parte de la agencia Gestifute que dirige Mendes

Jorge Mendes entró en escena, al final de temporada, cuando Horacio Gaggioli tenía pactado negociar la renovación de Marco Asensio con el Real Madrid... y lo cambió absolutamente todo. No había acuerdo, pero sí voluntad total de plasmar su firma. El balear es madridista, por encima de todo, y quería seguir ligado a la entidad. Ahora, con la entrada del portugués en el culebrón, ya no lo tiene tan claro y juega al despiste. Eso ha hecho que el Real Madrid lance su ultimátum.

Luis Enrique, primero, apelando al sentimiento nacional para acudir al Mundial de Qatar y Jorge Mendes después. Es el dúo que ha hecho que Marco cambie de opinión, de forma repentina. A ellos hay que sumarle, lógicamente, el paso de una mayor responsabilidad que no ha tenido el mallorquín y que tanto pedía. Quería ser titularísimo en el Real Madrid de Ancelotti y ha visto como ahora solo tiene hueco por el fallo en las negociaciones con Mbappé. No pensaba en el dinero... hasta que llegó Gestifute, la empresa que le representa, y le hizo cambiar de opinión.

Jorge Mendes se sentó con Asensio y con las partes más importantes de su entorno e hizo ver que su salario no era acorde a lo que estaba generando. Es imagen principal de Adidas (tras cambiar de Nike) y es el máximo artillero nacional del club, además de estar en el TOP de los goleadores de toda la temporada.

Su sueldo es de 7 millones de euros brutos, algo que se queda en 3,5 millones de euros netos, y a ello hay que sumar una serie de bonus que le permiten llegar hasta los 5 'kilos'. Cifra insuficiente, a todas luces, según el agente portugués. Un montante económico que es idéntico al que cobra Mariano Díaz (el tercer delantero de Carletto) y que es inferior, por ejemplo, al salario de Luka Jovic, otro de los que conformaban el banquillo día a día. 

Cambios de fórmulas

Eso hizo que Marco Asensio pensase nuevamente en el dinero y buscase un cambio en la fórmula para negociar esa ampliación de contrato. El Real Madrid, al saber ese cambio de estrategia, también cambió el compás, tal y como hizo con Raphael Varane. Si las puertas de salida para el de Palma de Mallorca estaban cerradas (en la pasada campaña y en cursos anteriores en los que llegaron a ofrecer hasta 180 millones de euros por él), ahora pasa todo lo contrario: abiertas de par en par. 

El Real Madrid sigue esa fórmula que utilizó con el central francés, que a posteriori terminó yéndose al Manchester United, y ya planifica una temporada sin Asensio en sus filas. La oferta de renovación será bajo las mismas condiciones y con un rol que decidirá el propio Ancelotti (y sin exigencias). La pelota sigue estando en el tejado de Marco.



Reportajes DC